Judiciales y Policiales
La Policía de la provincia en la mira

Movimientos sociales reclamaron justicia por Diego Aguilera

Tito López: “No estamos denunciando violencia policial estamos denunciando un homicidio policial”.

Organizaciones sociales y movimientos de desocupados se movilizaron este viernes a la sede de las Fiscalías de Resistencia y al Superior Tribunal de Justicia para exigir justicia por la muerte de Diego Aguilera, el joven que, aseguran, falleció como resultado de la violencia policial. “Hay muchos testigos”, afirmó Tito López, del MTD 17 de Julio.

Un grupo de movimientos sociales compuesto por el MTD 17 de Julio, la CUBa MTR, el OPSA Mecha y el Movimiento contra el Gatillo Fácil se movilizaron esta mañana hasta la sede de las Fiscalías Penales de Resistencia y hasta el Superior Tribunal de Justicia. Exigieron una investigación profunda de la muerte del joven Diego Adrián Aguilera, de 17 años, que falleció el domingo pasado en el hospital Perrando.

Los familiares y varios testigos aseguran que fue luego de una brutal golpiza que recibió por parte de agentes de la Policía del Chaco. De acuerdo a la versión oficial, que también se corroboró hasta ahora en la investigación judicial, Diego se cayó de un árbol cuando intentaba escapar de la Policía y allí sufrió el golpe que luego le habría causado la muerte.

“Fue mentira que se cayó de un árbol. No hay un árbol en ese lugar, no existe. Fuimos a mirar antes de hablar y no existe. Hay muchos testigos pero no vamos a dar los nombres porque la policía va a empezar a perseguirlos. Esto fue un homicidio”, afirmó López, en declaraciones a los medios.

El dirigente del MTD 17 de Julio explicó que “vinimos a pedirle que investigue de oficio, que de una vez por todas trabaje la justicia”. Y recordó que “la justicia hace un par de días salió a pedir justicia, que la apoye el pueblo. Bueno, hoy nosotros estamos pidiéndole”.

López denunció que “la represión que está habiendo en toda la provincia hoy ya se pasó, mataron a un chico de 17 años. De esto es culpable tanto (el secretario de Seguridad, Marcelo Churín) como el señor (ministro de Gobierno, Javier Oteo) y el jefe de Policía”.

Lectores: 359

Envianos tu comentario