Interior
Las Breñas

Acto en conmemoración al cumplirse 39 años del Golpe del 76

Acto en la plaza de Las Breñas por el Aniversario del Golpe de Estado de 1976.

Las Breñas recordó el 24 de Marzo de 1976 con un acto que tuvo la participación de autoridades del orden provincial, local, representantes de instituciones del medio y público en general.

“Somos Democracia, por la Memoria, verdad y justicia, resguardo de nuestra historia, camino hacia nuestra identidad…” fueron algunas de las frases que marcaron este acto que se desarrolló en el Playón Cívico de la Plaza Domingo Faustino Sarmiento, lugar en donde se encuentra emplazado un monumento en honor a la Democracia.

Con la presentación de las autoridades se dio inicio la ceremonia, para luego integrantes de la recientemente creada Sede de la UEP 57 de Charata en Las Breñas, docentes que acompañados por la diputada provincial Viviana Damilano y el intendente Víctor Machuca procedieron al arrío del Pabellón Nacional.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se rindió homenaje a las personas que ya no están físicamente con un minuto de silencio, ofrenda floral a cargo de personal de la Biblioteca Especializada del Instituto de Nivel Superior Miguel Neme, para luego escuchar la invocación religiosa a cargo de Omar Zenoff, quien fuera Comisionado Municipal durante el periodo que duró esta Dictadura Militar entre el año 1981 al 1983.

El discurso alusivo a la fecha tan especial para la memoria de los argentinos estuvo a cargo de la docente jubilada Elsa Gladys García.

El acto fue organizado por la Subcomisión de Fiestas Patrias y Populares y el municipio de Las Breñas.

Lectores: 298

Envianos tu comentario