Política
Rumbo a las PASO

Aída Ayala encabezó la presentación oficial del frente Vamos Chaco

Los representantes de los 14 partidos que integran el frente estuvieron en el Hotel Amerian.

Un nuevo capítulo de la historia política del Chaco se materializó este viernes, en el Hotel Amerian. La candidata a gobernadora Aída Ayala encabezó la presentación del Frente Vamos Chaco; conformado por 18 partidos políticos y 4 movimientos sociales.

Con gran fervor y en un salón colmado por la militancia, Aída Ayala y Bruno Cipolini pudieron sentir en carne propia la consolidación del proyecto amplio que encabezan; espacio de gran diversidad que comparte el sueño de construir el Chaco que se viene desde una mirada humanista y superadora.

Además de la fórmula Aída + Bruno, la mesa contó con representantes de los distintos espacios que se han sumado para la conformación de Vamos Chaco: Unión Cívica Radical (representada por Livio Gutiérrez); Partido Socialista (Dante Chiaccio); Bases y Principios del Chaco (José Debórtoli); Afirmación para una República Igualitaria (Alicia Terada); Pro-propuesta republicana (Luis Alberto Obeid); Frente Renovador Auténtico (José Alejandro Sánchez); Movimiento Libres del Sur (Carlos Martínez); Partido Popular de la Reconstrucción (Orlando Oscar Arévalo); Partido para el Desarrollo y la Igualdad (José Enrique Dib); Movimiento de Trabajadores Municipales del Chaco (Jacinto Sampayo); Los Frentones Río Muerto Avanza (Sandro Verón) y Junta Vecinal de La Leonesa (Juan Ríos).

También acompañaron el Movimiento de Recuperación Breñense (encabezado por Juan Domingo Schahovskoy); Partido Renovador Federal del distrito Chaco (Francisco Javier Zago); Encuentro Progresista (Ángel Ernesto Borchichi); Partido Fe; Peronismo Disidente G-20 (Marta Elena Pereyra); Frente Peronista (Norberto Enrique Carballo). Todos ellos también sumados con el Movimiento de Referentes Sociales 13 de Mayo (liderado por José Alfredo Sabarese); Movimiento Social de Trabajadores Desocupados Frente Social Chaqueño (Lorena Devita); Movimiento de Agencias e Independientes (Esteban Egidio Gómez) y el Movimiento Social Consenso Ciudadano (Hernán Pérez).

Confirmaron la llegada de Massa

La candidata a gobernadora por el Frente Vamos Chaco, Aída Ayala, reconoció su satisfacción por el amplio arco político que se ha sumado a la propuesta; entre los que se encuentra el Frente Renovador Auténtico. Al respecto, confirmó la llegada del propio diputado nacional y candidato a presidente, Sergio Massa este lunes.

En el marco del lanzamiento público del Frente Vamos Chaco, conformado por 18 partidos políticos y cuatro movimientos sociales, Aída Ayala anticipó que se vienen días de profundizar el trabajo para llevar la propuesta a todos los chaqueños. "Vamos a seguir recorriendo la provincia con todos nuestros aliados y para este lunes está programada la visita de un candidato a presidente como Sergio Massa, en Resistencia", comentó.

Al respecto, dijo que la invitación al titular del Frente Renovador a nivel nacional forma parte de una planificación que incluirá el arribo a la provincia de importantes figuras nacionales para ratificar su pertenencia a "este modelo superador que se está gestando para el Chaco. Pienso recibirlo con agrado".

"Sergio está con Aída"

El titular del Frente Renovador Auténtico, distrito Chaco, José Sánchez, subrayó "la importancia que tiene para el Proyecto Massa Presidente sumar a una candidata a gobernadora como Aída Ayala". "Compartimos ejes fundamentales y Sergio está convencido de que este frente es la opción, con Aída a la cabeza", subrayó.

Así planteadas las cosas, el referente del Massismo en la provincia dijo que "será un gran día cuando este lunes estén juntos y sellen definitivamente esta coincidencia de objetivos políticos".

Lectores: 300

Envianos tu comentario