Información General
Buscan aumentar las vistas a la provincia

Presentaron el programa de turismo social "Conocé tu Chaco"

Buscan potenciar la oferta turística del Chaco.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este jueves la presentación del primer programa de turismo social “Conocé tu Chaco”. El objetivo es que los chaqueños puedan hacer turismo en la provincia, conociendo sus atractivos y disfrutando de mejores experiencias de ocio.

Capitanich destacó la potencialidad de este programa que, con una modalidad creativa, permitirá el acceso al turismo social a las familias chaqueñas. “Uno ama lo que conoce y nuestra tierra posee una riqueza extraordinaria tanto en lo cultural, ambiental y ecológica como en lo que respecta a su gente, sus paisajes, su flora y su fauna”, dijo el gobernador.

Acompañaron al gobernador de la presentación oficial del Programa “Conocé tu Chaco”, el ministro de Educación Sergio Soto; el presidente del Instituto de Turismo Ignacio Saife; la vicepresidenta del organismo Patricia Petray; Jorge Pilar de la Facultad de Ingeniería de la UNNE; la diputada Elda Pértile, intendentes y representantes del sector privado.

Una propuesta para llegar a todos los chaqueños

“Conocé tu Chaco” es una propuesta del gobierno de la provincia a fin de proveerle a todos los ciudadanos a conocer su tierra, su historia, gastronomía, sus raíces y maravillas.

Otorgará la posibilidad a familias que poseen hijos en edad escolar a vivenciar “arte a cielo abierto”, en Resistencia, pesca del Dorado y ecoturismo en la Isla del Cerrito, turismo rural en Villa Ángela y en General San Martín, Campo del Cielo, Parque Nacional Chaco, Termas y spa de Sáenz Peña y El Impenetrable que próximamente incluirá Parque Nacional El Impenetrable.

Por otro lado, las organizaciones civiles constituidas de forma legal y con personería jurídica podrán disfrutar de innumerables excursiones como: Resistencia, Capital, Cultural, Deportiva y Financiera del Litoral, Zoo de Sáenz Peña, Meteorito Chaco, Impenetrable: Castelli y Villa Río Bermejito.

De esta manera se pretende potenciar el turismo interno por lo que en cada visita que se realice habrá guías y personas especialistas para dar explicaciones y detalles acerca de lo que comprende a cada localidad, lo que los identifica, las comidas típicas.

Aquellos que se encuentren interesados de participar de esta experiencia pueden inscribirse a través de la página oficial www.conocetuchaco.tur.ar, sitio donde encontrarán un formulario en el cual deberán rellenar los datos correspondientes para luego formar parte de esta inolvidable experiencia.

Lectores: 377

Envianos tu comentario