La Provincia
En desacuerdo por el impuesto a las ganancias

Los bancarios chaqueños se adhieren al paro nacional del martes 31

luego de un plenario, la Asociación Bancaria resolvió ir a paro el martes 31. (Imagen de archivo)

El secretario general de la Asociación Bancaria, seccional Resistencia, Rubén Ruffino, confirmó la adhesión del sindicato al paro programado para el próximo martes 31 y convocado por los gremios del transporte contra el impuesto a las ganancias aplicado a los salarios.

"La Asociación Bancaria resolvió en un plenario adherirse al paro general que realizarán los transportistas en todo el país por el mal llamado impuesto a las ganancias, que es el motivo principal por el cual se realiza esta medida de fuerza", así lo confirmó el secretario general.

"Esta cuestión del impuesto a las ganancias complica las paritarias que se van a llevar adelante en el sector bancario. Esto lo condiciona en forma irracional. De conseguir el porcentaje que fuere en la discusión paritaria, el aumento que se consiga lo llevará totalmente el Estado nacional a través del impuesto a las ganancias", marcó.

"Para el trabajador le significa menos ingreso de bolsillo. Esta es la gran paradoja. El único beneficiado con un aumento de salarios será el propio Estado nacional", propuso Ruffino.

Lectores: 208

Envianos tu comentario