Política
Debate por las PASO

Capitanich confirmó que no propiciará ningún cambio en la legislación electoral vigente

Jorge Capitanich, gobernador del Chaco. (Dibujo: NOVA)

Como presidente del Partido Justicialista, el gobernador Jorge Capitanich ratificó la voluntad política que expresa la conjunción de partidos integrantes del Frente Chaco Merece Más. Ante la presencia de periodistas, dirigentes y militantes de los partidos aliados, precandidatos de distintas fórmulas, intendentes, legisladores y funcionarios del gobierno, confirmó la inscripción del acuerdo, que refleja una amplia convocatoria y un alto grado de compromiso del espectro político provincial para, como el propio Capitanich lo señaló, “defender lo logrado, pero soñar, soñar y soñar para construir mucho más”.

En la fecha de inscripción de acuerdos electorales para las primarias abiertas simultáneas y obligatorias y las elecciones generales, el gobernador también aclaró que no propiciará ningún cambio en la legislación electoral vigente, por lo que solicitó a la oposición que hasta el momento sólo “ha tenido agravios hacia su persona” que “tengan en cuenta la procedencia” de los proyectos y “el debate sea con el responsable”. Lo que sí propicia, recordó, es la igualdad de oportunidades que las leyes buscan garantizar incluso con sanciones a través de un sistema que todos los partidos y candidatos deben respetar.

De la misma manera que realizó públicamente estas aclaraciones y ante la Justicia Electoral gestiona la aplicación de la normativa vigente, Capitanich convocó a la oposición a que en lugar de dirigirle ataques infundados porte a la claridad del proceso electoral. Así como hay certidumbre a nivel nacional con respecto a las PASO del 9 de agosto y las generales del 25 de octubre, y teniendo en cuenta que la oposición pregona la calidad institucional, “entonces que no desdoblen las elecciones y unifiquen las elecciones de Resistencia con el cronograma electoral”, reclamó Capitanich.

“Invitamos a la oposición a que asuma sus responsabilidades, que no manipule la fecha de las elecciones municipales. Si no la dicen hoy y ahora, quiere decir no solamente que están manipulado la fecha de las elecciones, sino que están violando la voluntad popular”, advirtió sin rodeos el gobernador.

“Si no lo hacen quiere decir que no les interesa la calidad institucional y solamente hablan de la boca para afuera”, opinó el gobernador, y pasó a enumerar las acciones que él concretó desde el gobierno con el objetivo de garantizar la calidad institucional en la provincia, para afirmar en base a ese contraste la autoridad moral con la cual formuló a la oposición el reclamo de reciprocidad.

Lectores: 274

Envianos tu comentario