Judiciales y Policiales
La policía en la mira tras las denuncias

Peña: "Como funcionarios públicos estamos a disposición de la Justicia"

Gustavo Peña, jefe de la Policía del Chaco.

El jefe de la Policía del Chaco, Gustavo Peña, dijo que las denuncias que se presentaron en los últimos días contra efectivos de la fuerza son investigadas por la Justicia y sostuvo que en todos los casos el personal policial actuó dentro del marco de la ley. Aseguró que se investigará "hasta las últimas consecuencias" para esclarecer todos los hechos denunciados.

"Somos conscientes de las cuestiones que se han planteado. El caso de la comisaría 5ta metropolitana fue una situación que se generó entre los internos. Fue una cuestión por el alojamiento de ese lugar, pero el problema no fue con la policía", aseguró.

"Nosotros dimos todos los pasos correspondientes en el marco del protocolo de trato con los internos y no hubo situaciones de mayor gravedad. Se trabajó muy bien con los familiares, que pudieron hablar con los internos, y después de las 22 hubo negociaciones que permitieron solucionar el problema", explicó el jefe policial.

"En la comisaría 4ta está el caso de la detención de una persona. Todos los casos están siendo investigados por la Justicia. Las actuaciones que hacemos son derivadas a la Fiscalía de Investigación Penal. Desde la Jefatura de Policía estamos trabajando en la formación y el monitoreo permanente del aspecto funcional de los hombres que integran la fuerza", dijo al hacer referencia a la denuncia que alertó sobre torturas a un detenido en la comisaría 4ta de Resistencia.

"Como funcionarios públicos somos los primeros que tenemos que ponernos a disposición de la Justicia. Cada vez que ocurre este tipo de situaciones que pone en tela de juicio la capacidad de acción de la Policía o la conducta de su funcionario, cada uno de esos casos tiene que ser investigado", agregó.

En relación a la muerte de Diego Adrián Aguilera, de 17 años, que falleció el domingo en el Hospital Perrando tras ser internado con severas lesiones, y cuya familia denunció que el fallecimiento se produjo como consecuencia de golpes propinados por policías, Peña explicó que el caso está en manos de la Justicia.

"La Policía intervino en un caso de robo, lo que ocurrió posteriormente fue una circunstancia que se determinará después de que se conozcan los resultados de la autopsia y otras diligencias procesales que está llevando la Fiscalía", indicó.

El personal policial trabajó, acorde a las normas, en un caso de robo, se detuvo a una persona con un carro con todos los elementos robados, y otra persona que se da a la fuga que tiene un incidente. Como funcionarios y fuerzas del orden estamos muy consternados porque cada vez que se pierde una vida siempre es un hecho lamentable y que debe llamar a la reflexión", dijo Peña.

Lectores: 216

Envianos tu comentario