Política
En busca de un lugar tras la renuncia

Capitanich: "Con mucha humildad, me encantaría ser intendente de la ciudad de Resistencia"

Jorge Capitanich (Dibujo: NOVA).

En su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, el jefe de Ministros, Jorge Capitanich destacó su "responsabilidad política" en el ámbito de su territorio y de seguir trabajando "por su provincia".

Con un Coqui un poco incómodo, a la pregunta que realizaron los periodistas este jueves. "Ya respondí 150 veces sobre eso", señaló y como si tuviera una grabación encima expresó que su regreso al Chaco depende de la Presidenta.

"Con mucha humildad, me encantaría ser intendente de la ciudad de Resistencia", dijo Capitanich, que minutos antes evitó hablar de si renunciará como ministro coordinador, aunque la información no oficial sería que ya renunció.

Desde fin del año pasado Capitanich le planteó a la presidente Cristina de Kirchner su necesidad de competir en su provincia. Para eso, en sus planes siempre el "deadline" fue el mes de marzo ya que aún tiene que definir quién competirá en su espacio por su sucesión mientras él, quien no puede ser reelecto, buscará ganar los comicios de la capital chaqueña. Esta tarde puede ser clave para sus aspiraciones.

El jefe de Ministros hizo un recorrido por su trayectoria política en su provincia, y recordó que en 2007 ganó en las urnas la gobernación de su provincia por una diferencia menor a 1.000 votos, y cuatro años después fue electo con una diferencia del 37 por ciento respecto al segundo, y el año pasado como senador, con el 67 por ciento de los votos.

Las PASO en Chaco tienen fecha para el 24 de mayo, en tanto que la inscripción de alianzas electorales tiene fecha límite para el 25 de marzo, y el registro de candidatos y el pedido de oficialización de listas está previsto que finalice el 3 de abril, según el cronograma electoral de la provincia.

Lectores: 329

Envianos tu comentario