Legislativas
Sitech no acepta el ofrecimiento del gobierno

Mijno: "Vamos a consultar a los docentes pero podemos decir que así no se iniciarán las clases"

Eduardo Mijno, secretario general de Federación Sitech.

El secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, rechazó la oferta salarial realizada por el ministro de Educación, Sergio Soto, quien propuso otorgar un incremento del 28% en tres cuotas. Reiteró que el sindicato exige el 52% y la devolución de los descuentos por días de paro.

“Cuando Soto nos preguntó ‘¿cuánto piden?’, nosotros le respondimos ‘40% por este año y 12% por lo que nos adeudaron el año pasado’. En total es un 52% lo que el gobierno nos tiene que otorgar para no quedar ajustados y no arrastrar lo del año pasado”, afirmó Mijno.

El sindicalista cuestionó además la falta de respuesta sobre el pedido de devolución de haberes descontados por días de paro. “No hay respuesta sobre los haberes descontados, no dicen nada. Parece que no pueden hacer un gesto”, se quejó. “La responsabilidad del no inicio de clases es la falta de diálogo, la imposibilidad de tener alguna negociación con cierta racionalidad que permita encontrar a las partes”, añadió.

“Vamos a consultar a los docentes pero desde el punto de vista de los dirigentes ya podemos decir que en el Chaco no se inician las clases”, dispuso Mijno.

Lectores: 304

Envianos tu comentario