Información General
137º aniversario

En la multitudinaria fiesta de cumpleaños de Resistencia, Eligio Javier González ganó el 0 km

Aída Ayala y autoridades, entregan el premio al flamante ganador de la noche de cumpleaños de la ciudad de Resistencia.

En el Parque 2 de Febrero, especialmente el escenario del anfiteatro tuvo lugar el gran festival popular que celebró el 137 aniversario de la ciudad de Resistencia. Con música y espectacúlos se vivió una gran fiesta a todo color. El auto 0 km. lo ganó un vecino de Villa Mariano Moreno.

Este año, la Municipalidad de Resistencia redobló su apuesta y además de la clásica puesta de la historia y el espectáculo musical, sorteó un auto 0km, siendo favorecido Eligio Javier González, vecino de Villa Mariano Moreno con el número 066953.

Desde las primeras horas de la tarde del sábado, cientos de vecinos fueron llegaron al parque para dejar su cupón, encontrar un buen lugar y disfrutar del espectáculo que presentó este año la Municipalidad de Resistencia con una singular apuesta de producción.

La intendenta Aida Ayala y el jefe de Gabinete Leandro Zdero encabezaron la comitiva de autoridades que llegaron puntualmente para dar comienzo a la fiesta. Por entonces, el predio estaba colmado y según datos de último momento, más de 30.000 resistencianos fueron parte de la celebración.

La historia desde la época de los aborígenes

Bajo la dirección general de Javier Luquez Toledo, más de 400 artistas formaron parte del espectáculo “Resistencia nuestra, entre el monte y el río”. La puesta que se repite cada febrero, en esta edición tuvo un despliegue escenográfico y técnico que cautivó la atención de los espectadores y acercó un entretenido relato de la historia de la capital chaqueña.

La jefa comunal, Aída Ayala, una de las figuras protagonistas de la velada, hizo hincapié en la importancia de ser parte de la historia y el significativo compromiso artístico de los participantes. Luego del tradicional encendido de la antorcha que acompaña el acto, la mandataria comunal reflexionó: “Hoy somos verdaderos protagonistas de nuestra propia historia, estamos rindiendo homenaje a los pioneros que forjaron esta Resistencia nuestra y aprovechamos para renovar nuestro compromiso con la gente y con la ciudad”, dijo Ayala notablemente emocionada.

La función duró casi una hora y recorrió la historia desde la época de los aborígenes, el arribo de los jesuitas, las primeras expediciones militares y la llegada de los inmigrantes; también los avatares de las cosechas y el valor del algodón en la economía provincial; la aparición de las primeras luces del progreso, la etapa de la provincialización y la consolidación lograda en el siglo XX transformado a Resistencia en una ciudad cosmopolita; las consecutivas inundaciones que asolaron la ciudad, la aparición del mítico perro Fernando y la consolidación de la Ciudad de las Esculturas. Finalmente, la obra se refiere al moderno perfil de Resistencia, desarrollada y pujante instalada como la ciudad más importante del nordeste argentino.

El ganador emocionado

Luego de la emotiva obra, el escenario capturó la atención de los cientos de vecinos que siguieron el sorteo con los cupones en mano, algunos incluso con una estampita y un rosario depositando la esperanza de su fe en los designios del azar.

El esperado Volkswagen Up fue para Eligio Javier González de Villa Marino Moreno con el cupón número 066953 que le entregaron en el Centro Comunitario, quien al recibir el premio no pudo ocultar su emoción. Agradeció a la ingeniera Ayala diciendo “vine con mucha fe”.

Recibió las llaves de su flamante auto de manos de la intendenta Aída Ayala, posaron para las fotos y luego abrazó a la intendenta en notable gesto de agradecimiento y con los ojos llenos de lágrimas.

Lectores: 353

Envianos tu comentario