La Provincia
En medio del conflicto por despidos

Puerto Tirol: se derrumbó un techo mientras trabajadores reclaman mayor seguridad en la planta Unitá

La fábrica Unitán sufrió el derrumbe de un techo cuando trabajadores se encontraban en el lugar.

El miércoles pasado se derrumbó el techo con aserrín de la planta de pallets en la fábrica Unitán de Puerto Tirol. Si bien no hubo heridos a pesar de que en ese momento se estaba trabajando, el hecho se da en el marco de reclamos que se viene haciendo para contar con mayor seguridad en las condiciones laborales, al igual que mejoras en la higiene del lugar, lo que llevó a que estén en conciliación obligatoria con la empresa.

El incidente se produjo por la tarde y en el techo se encontraban tres contratistas trabajando y dos operadores del sector con la planta en marcha. El área quedó clausurada y permanecerá así hasta que se recupere. Según afirman, el derrumbe se dio a raíz de tener toneladas de aserrín encima y la estructura cedió por sus malas condiciones.

Ese mismo día, una escribana se encontraba constatando los reclamos que los trabajadores piden sean solucionados, en tanto que el jueves por la mañana se hicieron presente los inspectores de la Dirección Provincial de Trabajo para confeccionar un acta de lo sucedido.

El secretario general del Sindicato Obreros del Tanino y Anexos (Soita), Ramón Pelozo, comentó que la conciliación obligatoria a la que se llamó pasó a un cuarto intermedio para el próximo 9 de febrero a las 9:30 en la Subsecretaría de Trabajo, luego de que la empresa haya despedido a 31 trabajadores por considerar que la huelga que realizaron era ilegal.

"Ahora quedaron 29 despedidos, pero nosotros mantenemos nuestra postura y rechazamos esta medida tomada por la empresa para no reconocer el estado en que se encuentra la planta”, dijo el gremialista, que ratificó las medidas de fuerzas que están amparadas por la Constitución.

"Si el paro era ilegal, la empresa nos debía habernos hecho un juicio y mandarnos el telegrama, algo que no hizo. Esto es solamente un apriete, un chicaneo porque no quiere reconocer las falencia existentes en higiene y seguridad”, extendió.

Por lo que, pidió a los directivos que reflexionen por lo sucedido el miércoles, ya que "el derrumbe de este sector se dio por las malas condiciones”.

Lectores: 394

Envianos tu comentario