Política
¿Habrá Alianza?

Se reunieron dirigentes de la UCR con Sergio Massa pero niegan que haya acuerdo

Alicia Azula, precandidata a gobernadora de la provincia por "Somos Parte".

Alicia Azula, precandidata a gobernadora por Somos Parte contó subre la reunión que tuivieron con Massa, pero negó que haya un acuerdo.

La funcioaria chaqueña expresó que: "Tuvimos una invitación para hablar con Sergio Massa, para saber cuáles son sus propuestas, su esquema, qué es lo que tiene pensado para el Chaco, cuál es su estructura política dentro de la Provincia y en que podemos colaborar para poder llegar a un acuerdo de integración con ellos para venir a apoyar mi candidatura a la Gobernación. Son charlas que uno no puede dejar de tener porque Massa es uno de los candidatos fuertes a la Presidencia y el día de mañana si yo llegara a ser Gobernadora de la provincia debo saber cuáles son los puntos en los que coincido y en cuáles no".

Mientras que, el precandidato a gobernador por Convergencia Social, Livio Gutiérrez, negó haber llegado a un acuerdo con Sergio Massa. "Lo desmiento totalmente. Lo que hubo fue una reunión en la que escuchamos los planteos de un dirigente que es precandidato a presidente, desde el punto de vista de cuál es su visión de país y de provincia. A partir de este planteo se abre la posibilidad de que profundicemos esta charla y tengamos otras. Pero no hay ningún acuerdo", aclaró Gutiérrez.

Sin embargo, Gutiérrez dijo que: "Quedamos en seguir reuniéndonos. Porque en realidad no podemos ni siquiera definir candidaturas nosotros. Al no haber candidaturas firmes de ninguno de nosotros, no podemos discutir un acuerdo. Creo que tenemos derecho a tener esas reuniones, como las tuvieron otras fuerzas. También voy a recibir a Cobos en el Comité el próximo mes. Creo que desde el punto de vista institucional es lo que tengo que hacer".

Para el dirigente radical, la perspectiva es "un acuerdo muy amplio, no solo con el massismo, si no con otro montón de partidos políticos. De hecho acabo de hablar con el presidente de otro partido político y la intención es tener un acuerdo amplio con base y sustento que tiene que ver con ideas, no con personas. Si vamos a hablar de federalismo, de cómo tiene que funcionar un país, una provincia. Tenemos que buscar coincidencias con varios, cuando esas ideas coincidan, avanzaremos, si no seguiremos en reuniones con otros partidos políticos para formar una alianza, que tenemos que formar sí o sí”.

Lo que sí admitió Gutiérrez es la cercanía con Somos Parte, pero también negó en este caso haber cerrado cualquier tipo de acuerdo: "Estamos charlando. La verdad es que Convergencia hoy está hablando mucho con Roy y con Alicia. Pero basta pensarlo fríamente. Alicia es candidata a gobernadora y yo también".

Por su parte Azula negó la posibilidad de cerrar cualquier clase de acuerdo no consensuado con el massismo "Yo no voy a tomar ninguna decisión por fuera de lo más grande que tengo que son los dirigentes de cada pueblo que me respaldan, que valoran mi coherencia y en ese camino me voy a mantener", indicó.

Reclamo de atención para la UCR nacional

Del mismo modo que ella abona su vínculo con los dirigentes del interior provincial, Azula reclama atención desde la UCR Nacional: "Hay que tener un candidato a Presidente que sepa que existe el Chaco y que te invite a hablar con él como me invitó Massa, porque de última yo tengo un candidato a presidente que no sabe que existe Alicia Azula en el Chaco", reprochó.

"Sin que me inviten me fui al lanzamiento de Ernesto Sanz, de donde salí reconfortada, porque escuché un tipo coherente, con un diagnóstico exacto, coincidimos en lo que es la Nación y en la proyección de políticas de Estado para sacar adelante la Argentina, pero estuve en el Luna Park y después nunca más supe que Ernesto Sanz existe, ni lo que está haciendo", lamentó.

"Acompaño a los radicales, pero también necesito que me acompañen, que me fortalezcan. Si Sanz no nos acompaña… No tengo ni una foto con Sanz tomando un café. Tenemos que ayudarnos todos, lo mismo que yo apoyo a los candidatos de las localidades del interior".

Lectores: 385

Envianos tu comentario