Judiciales y Policiales
Un hecho aberrante en Barranqueras

Le dieron el alta a la beba de 9 meses que fue operada por las lesiones a causa de un abuso sexual

La beba abusada fue dada de alta tras ser operada (Imagen ilustrativa).

La niña identificada con la letra G. recibió esta semana el alta médica tras ser operada luego de descubrirse que había sido violada. El hecho descubierto el lunes 12 durante una consulta de la madre en el centro asistencial de Barranqueras causó gran conmoción, quedando detenidos ella por presunto encubrimiento, y el padre señalado como el violador.

Según fuentes judiciales, informaron que la beba de nueve meses víctima de abuso sexual recibió el alta, luego de estar casi dos semanas internada en el hospital Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia. Al salir del nosocomio, la beba se encuentra bajo la guarda de una abuela y con probada mejoría de su salud.

Situación judicial para los imputados

Según fuentes judiciales, la próxima semana será clave para la definición de la situación procesal de C.L. (24) y (A.L), de 18 años, padre y madre respectivamente de la bebita, imputado el hombre por el delito de “abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado doblemente por el vínculo y la convivencia”, y la mujer por “encubrimiento agravado”.

Los “papás” involucrados se encuentran alojados en la comisaría Primera de Barranqueras y una vez reanudada la actividad judicial el fiscal a cargo de la causa solicitará la prisión preventiva de los imputados. Cabe destacar que, los dos se negaron a declarar el 16 de este mes ante la fiscal en turno Liliana Beatriz Irala, por recomendación del defensor oficial número 12, Alfredo Rendina.

De acuerdo con la acusación contra el presunto violador, podría afrontar una condena entre 8 y 20 años de prisión, mientras que su mujer podría recibir una pena de 6 años de cárcel.

Ese mismo día los facultativos resolvieron la operación de G y mientras lrala esperaba resultados de la intervención allanó la vivienda de la víctima, en barrio La Toma con la orden de la jueza de Garantías 1, María de las Mercedes Pereyra, recogiendo las pesquisas, sábanas, mantas y prendas de la nena.

Tras finalizar la operación, y habiendo tomado conocimiento del grado de las lesiones en la zona genital, la fiscal ordenó el arresto de los padres que aguardaban en la sala de espera del hospital.

Lectores: 372

Envianos tu comentario