NOVA Show
“Están todos invitados”

Presentación oficial de los "Supercarnavales 2015" de Villa Ángela

Presentación oficial a un día del inicio de los "Supercanavales 2015".

En una conferencia de prensa desarrollada en la Casa de las Culturas, Domingo Peppo -presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv)- y como intendente en licencia de la localidad de Villa Ángela, realizó la presentación formal en Resistencia de los Supercarnavales 2015 que inician mañana en dicha ciudad del interior provincial.

En la ocasión, destacó el crecimiento de este evento que hoy se ha vuelto representativo a nivel cultural y turístico, e invitó a toda la comunidad a disfrutar y ser parte de esta fiesta. Lo acompañaron el presidente del Instituto de Cultura, Edgardo Peréz; el presidente del Instituto de Turismo, Ignacio Saife; la diputada provincial Mariel Gersel, miembros de la comisión organizadora de los carnavales, además de representantes de las scolas do samba y las comparsas.

En este marco, desde este sábado 31 de enero y hasta el día 15 de febrero se vivirán tres fines de semana de pura fiesta en la comunidad villangelense con la presentación de las comparsas mayores e infantiles cada sábado y domingo desde las 22 horas.

"Es un espectáculo que tiene un nombre y una trayectoria y que merece que los chaqueños podamos disfrutar y lo que queremos es eso, invitar al pueblo del Chaco a que todos para que puedan ser parte de una gran fiesta" señaló Domingo Peppo y caracterizó que "Son 5 comparsas mayores y 4 infantiles, cerca de 2 mil chicos en escena cada una de las noches con un gran trabajo de toda la comunidad que tiene ya un impacto a nivel regional y merece y hace a que tengan este reconocimiento".

Seguidamente el funcionario destacó el esfuerzo que implica la organización de los carnavales en la localidad, de parte del municipio y de toda la comunidad, agradeciendo también a los distintos organismos del estado provincial que prestan su colaboración para este evento, como el Instituto de Cultura y el de Turismo.

De la misma forma, señaló que gracias a todo ello han tenido un gran crecimiento en los últimos años generando impactos positivos en el factor turístico y laboral: "Tiene un impacto grande en el turismo, mucha gente trabaja en esto, tiene beneficios indirectos en el comercio y en la gastronomía, en todo lo que eso significa. Hace a una política cultural, de turismo y hace también a la identidad" y agregó en la misma línea: "Las botas, los trajes, todo se hace en Villa Ángela y eso es trabajo para todas las industrias locales que tienen que ver con el carnaval".

Peppo remarcó también que otro eje importante es la motivación y participación que se da en los jóvenes: "Los jóvenes son los grandes hacedores, con la familia atrás. Es un hecho que contempla contención a los jóvenes en las vacaciones, con los ensayos y generan un buen ámbito".

Por último, concluyó diciendo e invitando a todos los chaqueños y chaqueñas a "Ir a Villa Ángela, disfrutar de los carnavales, ser parte y acompañar a todos los chicos y chicas que dan un espectáculo de mucho color, alegría y música".

Lectores: 279

Envianos tu comentario