Legislativas
Tras los despidos en suspenso de 31 obreros

Buenas expectativas de los Tanineros de Puerto Tirol para la conciliación obligatoria

Los taninerosde Tirol esperan las asamblea por la conciliación obligatoria, con gran expectativa.

Este lunes 26 a las 9 en la Dirección Provincial del Trabajo la Fatita junto al Soita se reunirán con directivos de la empresa Unitán Saica de Puerto Tirol para avanzar en la solución a las cesantías y los reclamos por mejoras en higiene y seguridad.

Tanineros concurren con buenas expectativas a la conciliación obligatoria. Ramón Pelozo, secretario general del Soita, destacó que desde el gremio siempre estuvieron abiertos al diálogo.

El secretario general del Sindicato Obreros del Tanino y Anexos (Soita), Ramón Pelozo, adelantó a los medios que como primer punto solicitarán que los 31 despidos queden sin efecto. En éste sentido, el dirigente gremial se mostró positivo respecto a los resultados del encuentro ya que según contó la semana pasada mantuvo una charla con el jefe de Recursos Humanos, quien les transmitió que la empresa tiene intenciones en mejorar las condiciones de higiene y seguridad, reclamo que derivó en el paro por 48 horas convocado por el gremio. "Vamos a ver si este lunes nos plantean esta misma situación. Nosotros siempre estuvimos abiertos al dialogo”, señaló Pelozo.

Es necesario decir, que entre los 31 despidos que se encuentran en suspenso ante el dictado de la conciliación obligatoria se encuentran obreros con más de 38 años de antigüedad. Consultado sobre la decisión personal de ciertos trabajadores que ya están en condiciones de acogerse a la jubilación, Pelozo indicó que existen varios trabajadores a los que solo les falta ocho meses o un año para jubilarse. Por lo tanto, precisó que finalizada la conciliación, estos empleados podrían acudir con sus telegramas de despidos y solicitar darse por despedidos.

Asamblea y definiciones

Finalizada la reunión en Trabajo, los tanineros de Puerto Tirol se reunirán a las 20 en asamblea para definir los pasos a seguir y evaluar las propuestas ofrecidas por la empresa.

La conciliación obligatoria finaliza éste lunes a la medianoche. Sin embargo, de no haber acuerdo, la Dirección Provincial del Trabajo podría extender por un lapso de 10 días más el plazo de negociaciones.

Lectores: 337

Envianos tu comentario