Información General
A 120 km de Resistencia

"El Parque Nacional Chaco te espera para que disfrutes de la magia de la naturaleza"

Centro de visitantes del Parque Nacional Chaco.

El Parque Nacional Chaco es una de las opciones más recomendadas para quienes están buscando “escapadas” dentro del Chaco. Un lugar hermoso para pasar el día con amigos y en familia. Se puede disfrutar de la naturaleza, acampar, pasear en bicicletas, y recorrer sus sendas y miradores.

Inmerso en un verde desbordante, con quebrachos, lapachos y guayacanes gigantes, algunos de más de 400 años, se encuentra el Parque Nacional Chaco. Ubicado en el centro-este de la provincia, cerca de Capitán Solari y apenas a 120 kilómetros de Resistencia, sus 14.981 hectáreas son refugio de unas 340 especies de aves silvestres, monos carayás, coatíes, pumas y otros mamíferos, reptiles, peces e insectos.

El Parque recibe más de 8.000 visitantes anuales, muchos de ellos extranjeros, por lo que los servicios fueron adecuados a las necesidades de visitantes exquisitos. Es de destacar que para este fin se realizaron diferentes inversiones: se construyó un Centro de Visitantes; se refaccionó el puente colgante; el mirador para avistar fauna; se enripió el acceso desde Capitán Solari, por lo que el camino se encuentra en excelente estado.

El Parque cuenta con senderos de a pie y vehiculares, de distinta duración y fácil acceso, que rodeados de verde y sonidos naturales, invitan a dejarse llevar por la magia de la naturaleza. Se pueden realizar paseos en bicicleta –que pueden alquilarse allí-, avistaje de aves, reconocimiento de flora y fauna. Un lugar imperdible que invita tanto a la aventura como al descanso, y que atrae viajeros y amantes de la fotografía de todo el mundo.

Como lo contado lo expone, el destino se presenta ideal para paseos en pareja, en familia, con amigos y excursiones con la escuela, que pueden ser de un solo día o durar mucho más, ya que existe un área de acampe, con espacio para un gran fogón, parrillas, baños y juegos infantiles sobre el río Negro.

Para que la estadía de los visitantes sea plena, la presencia de los guardaparques es permanente y el ingreso es gratuito, además cuenta con un Centro de Visitantes y con servicio de guías que ayudarán a conocer los secretos que guarda en su interior esta hermosa joya chaqueña.

Cómo llegar

Para llegar al Parque Nacional Chaco desde la ciudad de Resistencia se debe salir por Av. 25 de Mayo hasta el “triángulo”, tomar hacia la derecha por RN 11 hasta la primer rotonda, realizarla hasta salir a RN 16, camino a Sáenz Peña, seguir durante 56 Km. y en el cruce de La Escondida doblar hacia la derecha por la RP 9, 40 Km. hasta Capitán Solari. Para quienes deseen ir en ómnibus, existen cinco frecuencias diarias desde Resistencia a Capitán Solari.

En Capitán Solari funciona un Centro de Informes Turísticos donde los visitantes podrán informarse sobre las distintas actividades que se pueden hacer en el destino. Aquellos que deseen más información pueden visitar la página web del Instituto de Turismo del Chaco: www.chaco.travel. También pueden contactarse al Facebook /Chaco el secreto de Argentina o a la cuenta de Twitter @chacotravel.

Lectores: 460

Envianos tu comentario