La Provincia
Mejoramiento del Hábitat de Pobladores Aborígenes

Peppo: "Este viernes habrá importantes anuncios junto a Capitanich en Campo Largo"

Peppo junto al equipo técnico de IPDUV en su estadía en Buenos Aires.

En su visita a Buenos Aires, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV- Domingo Peppo, confirmó que este viernes en Campo Largo se realizarán importantes anuncios en materia habitacional junto con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello. Los mismos se llevarán a cabo durante un acto de inauguración de viviendas en Campo Largo.

En el marco de importantes gestiones que Peppo se encuentra realizando entre el miércoles y este jueves en Buenos Aires, junto al equipo técnico del IPDUV mantuvieron una reunión con el subsecretario Germán Nivello para analizar planes habitacionales. En la oportunidad, confirmaron que los anuncios en viviendas para el Chaco serán para el programa Techo Digno, el de Mejoramiento del Hábitat de Pobladores Aborígenes, y otros.

En este sentido, Peppo relató que "durante la reunión con Nivello se analizaron los avances en los distintos planes que llevamos adelante desde el IPDUV y definimos importantes anuncios que serán comunicados mañana junto a Capitanich en Campo Largo". "Estamos muy contentos porque esto significa que avanzamos a paso firme la respuesta a la demanda de viviendas del pueblo chaqueño, - agregó - y además es un fuerte impulso a la generación de empleo en la construcción".

"Debemos reconocer y agradecer la atención constante desde Nación que nos permite contar con los recursos necesarios para estar hoy superando metas históricas de construcción de viviendas", manifestó por último el funcionario.

Por su parte, el Arq. Germán Nivello destacó que "la gestión de Domingo Peppo desde hace dos años al frente del Instituto de Vivienda del Chaco sigue concretando importantes metas que nos planteamos a nivel nacional, gracias al trabajo en conjunto que mantenemos". "De esta manera, tenemos nuevos anuncios para realizar mañana en Campo Largo junto a Capitanich para seguir dando respuesta a la demanda habitacional, superando incluso las metas que nos planteamos al inicio de la gestión", concluyó.

De esta manera, se continúan realizando importantes definiciones de la política de viviendas del Gobierno Provincial a cargo de Juan Carlos Bacileff Ivanoff que tiene el objetivo de mantener niveles de ocupación en la industria de la construcción; y además brindar la mayor cantidad de respuestas habitacionales a las familias de la comunidad chaqueña que espera por su hogar digno y propio.

En este marco, se han alcanzado históricos resultados en el territorio chaqueño, donde en los últimos 7 años de gestión está próximo a cumplirse el objetivo de las 56 mil soluciones habitacionales.

Lectores: 270

Envianos tu comentario