Interior
En 2014 se hizó la primer fertilización in vitro

Transferencia embrionaria e inseminación de animales en Castelli

Fertilización in vitro en Pampa Tolaza.

La cabaña "Doña Anita" comienza el año con un intenso trabajo de transferencia embrionaria e inseminación artificial. La cabaña se encuentra en Pampa Toloza de Juan José Castelli Departamento Gral. Güemes.

En el año 2014 fue noticia por ser la primera de la provincia en realizar fertilización in vitro, de los cuales obtuvo cinco crías que nacieron el 28 de agosto por lo que están a punto de cumplir cinco meses de vida y dan un excelente rendimiento con un promedio a la fecha de 201,6 kg.

En esta oportunidad se llevó a cabo la transferencia embrionaria a nueve receptoras propias de la Cabaña con embriones "Brangus Colorados" adquiridos de "La Sultana de Groppo" y "La Peña Colorada".

También en ésta oportunidad se realizó la inseminación a cien vacas con semen de toros colorados y negros.

Los mismos fueron adquiridos diferentes proveedores, los cuales son los colorados de "Gral Villegas", "Heredero" y "Picante", mientras que los negros fueron de "Longuimay", "Turbo", "Aranga" y "Humer".

En tal sentido el propietario de "Doña Anita" Sr. Félix Riese dijo que "seguimos apostando a la cabaña y obteniendo muy buenos resultados, lo podemos ver con las crías de la fertilización "in vitro" que hicimos el año pasado, hoy son terneros de cinco meses y ya dan un promedio de más de 200 kg, por eso es que insto a los productores ganaderos a invertir en genética ya que les traerá muy buenos beneficios y además podemos dar una valor mucho más importante a la producción ganadera de la zona".

Lectores: 368

Envianos tu comentario