Interior
Fueron solo 12 milímetros

El temporal en Sáenz Peña dejó varios destrozos por la fuerza del viento

Fuerte temporal en Sáenz Peña con la caída de árboles y cortes de luz.

Importantes destrozos fue el saldo del fuerte vendaval que se dio en la termal durante esta madrugada, árboles de importantes dimensiones, carteles y ramas por doquier se sucedían en las calles de la ciudad.

La lluvia que se registró fue de apenas 12 milímetros, según datos aportados por el servicio meteorológico. Hasta el momento no se sabía sobre algunos posibles daños en las personas, sobre todo por la cantidad de ramas que había regadas en varios barrios.

Las tareas que debieron realizar mancomunadamente entre la empresa Secheep, y la Secretaria de Obras de Servicio Público de la comuna local para, levantar un gigante eucalipto que hizo volar el tendido eléctrico de media tensión en el barrio Obrero. Y poder restablecer el servicio de energía a un gran sector de la población.

Desde la empresa energética, el ingeniero Adolfo Vallejos gerente de Zona Centro, realizo un recorrido por varios lugares donde el tendido eléctrico quedo por el piso, producto de la caída de gran cantidad de árboles y ramas.

Al tiempo que dijo que el suministro energético se va ir reponiendo en los barrios a medida que se vaya solucionando el problema, indico en comunicación con este diario.

Por su parte desde la secretaría de servicios básicos de la comuna, Hugo Aguado dijo que casi desde la madrugada, apenas termino la tormenta de viento, se dispusieron todas las cuadrillas de operarios para realizar un sondeo de los daños que ocasiono la tormenta, sostuvo el funcionario.

Alerta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó a media mañana el alerta por lluvias y tormentas intensas que ahora rige para el centro y este de Catamarca, Chaco, Formosa, norte de Corrientes, Misiones, centro y este de Jujuy, centro y este de Salta, Tucumán y norte de Santiago del Estero. Según el nuevo parte del SMN, emitido a las 10.30, ‘continúan generándose áreas de lluvias y tormentas de diversa intensidad, pudiendo ser algunas de estas tormentas localmente fuertes y estar acompañadas de abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica‘.

Por otra parte, la estación meteorológica determinó el cese de alerta para el centro y sur de Corrientes y el centro y sur de Santiago del Estero. 2015-01-20 10:30

Lectores: 386

Envianos tu comentario