Información General
Congregó a más de 70 personas

Resistencia marchó por el pedido de Justicia por la muerte de Nisman

Bajo el lema "Todos somos Nisman" una cantidad de personas se manifestó en la plaza 25 de Mayo.

Una multitud de manifestantes se congregaron en la noche de este lunes alrededor de la Plaza 25 de Mayo para reclamar justicia y el inmediato esclarecimiento de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman.

En coincidencia con las manifestaciones que se realizaron en todo el país, en la capital chaqueña se entonó el Himno Nacional para luego escucharse duras consignas contra el gobierno.

Los manifestantes chaqueños también dejaron en claro que no confían en la hipótesis oficial sobre el supuesto suicidio del fiscal especial de la causa AMIA, que había denunciado a la presidenta Cristina Kirchner por un supuesto encubrimiento de la pista iraní en el atentado.

“Pidamos que no muera un argentino más en búsqueda de la verdad, y demostremos que no solamente este hombre tiene coraje, el pueblo argentino también tiene coraje! Ha muerto un hermano nuestro tratando de decir una verdad que al gobierno no le conviene que sepamos. Seamos fuertes e íntegros y salgamos a reclamar lo que nos deben y es nuestro: libertad, igualdad y justicia”, fue el mensaje a través del cual en redes sociales se llamó a la protesta.

Vecinos autoconvocados

Alfredo Rodríguez, titular de Vecinos Autoconvocados, resaltó que se atenta contra la democracia. “La peligrosidad institucional que tiene este hecho es inconmensurable. Es muy fuerte que un fiscal de la republica aparezca muerto antes de declarar en el congreso”, marcó.

“La muerte del fiscal que investiga a la Presidenta es la gota que derramó el vaso”, disparó Rodríguez. El referente indicó que la oposición realiza exiguas gestiones desde sus bancas.

“Tenemos una oposición que no se opone a nada. Falta gente que se juegue por los argentinos. No queremos más Nisman. Queremos salir de la capsula de miedo en la que nos hemos enfrascado, y en la que nos enfrascaron”, sentenció.

Lectores: 347

Envianos tu comentario