Judiciales y Policiales
Resistencia

Trabajan para reestablecer el servicio tras la tormenta que dejó a varios sectores sin luz

La empresa de energía eléctrica trabaja para restablecer el servicio en varias zonas, tras el temporal.

Desde Secheep informaron sobre varias fallas en Resistencia y zonas aledañas producto de la tormenta ocurrida en la madrugada de este martes, que afectó el suministro energético en diferentes zonas de la capital chaqueña y localidades vecinas, principalmente por la caída de ramas sobre líneas energéticas.

Todas las cuadrillas del área están abocadas a la tarea de restablecer el servicio, en tanto que se informó que el fenómeno climático también causó daños en diferentes puntos del interior provincial.

El primer informe detalló que las fallas en media tensión se produjeron en la zona del parque Caraguatá, en el barrio Mujeres Argentinas, en la zona del barrio Palermo y sur de la ciudad (barrio Emerenciano y otros), en tanto que una avería de gran magnitud se dio en la zona del barrio Cosecha y barrio Llaponagat donde dos transformadores salieron de servicio.

También se registró fallas de media tensión en un transformador ubicado en la esquina de Don Bosco y Fray Mocho de Barranqueras y en otro de la calle Chile de la misma localidad. En tanto que se dio una avería de un alimentador en la intersección de las rutas 16 y 11.

Al mismo tiempo, se dieron detalles de cables de media cortados por la tormenta. Uno de ellos en avenida Belgrano y Malvinas Argentinas, otro en el kilómetro 1007 de la ruta 11. Así mismo, son varios los daños causados a la red de baja tensión, sobre todo por ramas caídas sobre las líneas.

Desde Secheep informaron que la mayor parte de la zona afectada ya cuenta con el suministro, aunque todavía queda sectores sin luz. Así mismo, se detalló que además de realizar las maniobras correspondientes del Despacho de Operaciones, todas las cuadrillas del área metropolitana están abocadas a la tarea de restablecer el servicio.

Además, se informó que hay varios casos particulares de usuarios que quedaron sin luz, por reclamos puntuales de fallas en determinados hogares, así como en algunos puntos de la ciudad, por ejemplo, frente a la escuela Normal, en la vereda de la calle Dónovan, un árbol de gran porte cayó sobrepasando de vereda y tumbando la línea de abastecimiento del alumbrado de la plaza 9 de Julio.

Por otro lado, desde la Gerencia de Servicio se informó que son varias las localidades en los que la tormenta afectó el suministro y causó daños al sistema, entre ellas Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi, Machagai, Makallé y zonas cercanas.

Lectores: 267

Envianos tu comentario