Judiciales y Policiales
“Malversación de Caudales Púbicos"

Tomarán declaración testimonial a Julio Molisano, titular de Reporte24 por la denuncia penal a Aída

La justicia investigue la posible comisión de delitos contra la administración pública, y por ello prestará declaración testimonial Julio Molisano.

El fiscal ha decretado la continuación de la investigación penal sobre “Malversación de Caudales Públicos” Aida Ayala y o quien resulte responsable. El pedido de investigación fue realizado el 29 de octubre del corriente año con el objeto de que la justicia investigue la posible comisión de delitos contra la administración pública en cuanto al desvío de caudales públicos pertenecientes a la cuenta especial de gastos de inspección de obras, pero además se solicita se investigue abuso de autoridad, violación a los deberes de funcionario público cometidos por la gestión de Aida Ayala y los empleados responsables de las áreas correspondientes.

El montó sin actualizar ascendería a más de 13 millones y pertenecerían a la retención del 0,5% de obras de pavimentación, entre otras. Esto fue objeto de reiterados pedidos de informes que fueron derivados al archivo municipal por decisión del bloque oficialista con el argumento de que se trataba de “una cuestión formal” que debía requerirse a las dependencias del ejecutivo municipal, razón por la cual no se investigó absolutamente nada con respecto al dinero. La falta de respuesta por parte del ejecutivo municipal y su conducción política motivó la denuncia del Bloque de Concejales justicialistas en sede del Tribunal de Cuentas Expte. N°403-24073-10 y en la fiscalía de investigaciones administrativas Expte.N°2496/10 en el año 2010, o sea hace cinco años de esto sin ninguna luz sobre el destino de los fondos que nos ocupan.

La documentación a la que accedió Julio Molisano en su calidad de director de Reporte24 consta de más de 100 fojas con un circuito administrativo que guía la investigación con el objeto de aportar la totalidad de los elementos probatorios que obran en la redacción y posibilitar a que la justicia pueda echar luz sobre el destino de los dineros de la comuna, atento qué se registran gravísimas fallas de estructura en obras de pavimentación que tenemos que asociar no tuvieron la fiscalización técnica necesaria para evitar la mala inversión realizada por la gestión Ayala en el desarrollo de la obra de construcción de pobrísimos pavimentos que se encuentra rajados con hundimientos de más 10 cm en partes y una endeble estructura que presenta fallas técnicas a simple vista, cuestión que probaría la falta de fiscalización técnica adecuada.

Además obra en la documental denuncias realizadas con anterioridad a la intendencia advirtiendo la peligrosidad de la falta de fiscalización adecuada y el desconocimiento de los destinos de los fondos para evitar que se produzcan gravísimos errores, pero la gestión Ayala habría considerado la falta de importancia de estas advertencias técnica y habría descargado una cantidad de acciones persecutorias que de manera violenta modificaron puestos de trabajo a personal de carrera violando derechos y estabilidad laboral y que por tal motivo, Julio Molisano, solicitaría la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos a los efectos de investigar también la violación de derechos en más de una treintena de empleados municipales que habrían sido hostigados por cumplir con sus obligaciones. Este tipo de actividades persecutorias habrían sido el motivo de la desaparición del gremio “Proteger” que en la actualidad se encuentra con sus miembros con pedido de jubilación, algunos, destinados fuera de sus facultades técnicas y hasta con tratamientos médicos por afectación psicológica.

Este pedido de investigación se encuentra en los primeros pasos pero promete arrojar luz sobre un sin número de situaciones que habrían estado fuera del conocimiento de la prensa o bien ocultados de la opinión pública por muchísimo tiempo, lo que imprime impunidad mientras se estaría agraviando la vida de personas que se vieron involucradas en situaciones lamentables que afectaron su calidad de vida laboral y hasta su salud.

Lectores: 1

Envianos tu comentario