Judiciales y Policiales
Sigue el conflicto

La unión judicial sigue de paro la semana entrante

Los judiciales no aflojan y continúan con las medidas de fuerza.

Se concretó en la tarde de este lunes la Asamblea General Extraordinaria de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco con la presencia de trabajadores de Castelli, Charata, Sáenz Peña y Resistencia quienes trajeron a consideración las mociones de sus lugares de trabajo sobre la continuidad de las medidas de fuerza. Se analizó el amplio apoyo de los trabajadores patentizado con Juzgados vacíos en el día de ayer y el de hoy en toda la provincia, en los cuales solo se atendieron causas de suma urgencia.

Seguidamente se consideró el punto cuarto de la última acordada del Superior Tribunal de Justicia, el cual instruye a los Juzgados que garanticen la atención de los asuntos que no admitan demora y de las audiencias que se deben celebrar en las jornadas de paro, sacándose en conclusión que la atención de asuntos urgentes está garantizada por el personal que no hace paro, un 30% del total y las audiencias como lo dicen los códigos las tienen que llevar adelante los Jueces o sus Secretarios.

A continuación se analizó el rechazo del S.T.J. mediante Resolución 2217, al reclamo efectuado por la U.T.J.CH. solicitando que el adicional por Permanencia en el cargo se pague como históricamente se hizo con el mismo porcentaje a todo el plantel judicial y no como lo determinan las resoluciones 719/15 y 1296/15 y que se aumente al 35% este adicional a los trabajadores que menos cobran, tal como actualmente lo reciben los mejores remunerados. Este rechazo del S.T.J. busca confundir en sus considerandos las acciones de la U.T.J.Ch. con las del Sindicato ya que nuestro gremio nunca estuvo de acuerdo con el Convenio de armonización y desde el primer día se consideró una carta de intención que a la fecha no demuestra haber comenzado a ejecutarse ni mucho menos estuvo de acuerdo con la diferenciación en el pago del Adicional por permanencia como si lo firmó la otra entidad.

Para finalizar se resaltó la actitud de prudencia y de apertura al diálogo demostrada por el gremio durante el año y al no recibir ninguna novedad de parte del Ejecutivo actual ni del electo se resolvió convocar a paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para los días Jueves 10 y Viernes 11 de Diciembre de 2015, en virtud a la falta de respuestas a los reclamos genuinos como ser el pago del 35% del Adicional por permanencia en el cargo para todos los trabajadores y pasar la Asamblea a un cuarto intermedio hasta el día Viernes 11 de Diciembre, a las 10 hs. en la esquina del Superior Tribunal de Justicia.

Lectores: 202

Envianos tu comentario