Información General
Tras el intenso temporal del "Niño"

Alerta: El río registra 6,04 metros y continúa creciendo en Barranqueras

Crecida del Paraná y alerta por el ascenso de la altura del río. (Imagen ilustrativa)

Según los datos consignados por la Prefectura Naval Argentina, el río Paraná alcanzó en el Puerto local - registro de la hora 18 de este domingo - los 6,04 metros; superando levemente la altura de alerta, pero con el nivel en creciente. Caminos costeros comienzan a cortarse.

Este domingo se conoció que existen varias familias autoevacuadas que residen en las zonas bajas como las Cinco Bocas, mientras municipios costeros - como Barranqueras, Puerto Vilelas e Isla de Cerrito - vienen coordinando tareas para asistir a las familias afectadas.

El director de Estudios Hídricos de la Administración Provincial del Agua, Hugo Rohrmann, confirmó el pasado martes, que continuaba vigente la alerta para los pobladores que viven en zonas ribereñas por el aumento en el nivel de las aguas que se iban a registrará el río Paraná en los próximos días como consecuencia de las lluvias caídas en el sur de Brasil.

Río arriba, los hidrómetros del Puerto de Corrientes y Paso de la Patria se mostraban en creciente, al igual que Posadas. Mientras en Ituzaingó, con registro estacionario, también se había declarado el alerta.

Lectores: 254

Envianos tu comentario