Política
Resistencia

Peppo en el Congreso Provincial del Nepar apuntó a una "construcción positiva"

Congreso Provincial del Nuevo Espacio de Participación (NEPAR),

El gobernador electo Domingo Peppo asistió al Congreso Provincial del Nuevo Espacio de Participación (NEPAR), en donde destacó la participación del espacio político en las elecciones provinciales. Asimismo, apuntó a lograr los compromisos asumidos con el pueblo de la provincia del Chaco.

En el Club de Vialidad Provincial se llevó a cabo el congreso partidario del Nepar, con la presencia de 57 delegados provinciales y centenares de militantes y afiliados. El encuentro estuvo liderado por el diputado provincial Juan José Bergia y la mesa directiva partidaria. También estuvieron presentes el intendente reelecto de Gancedo Alberto Korovaichuk, el intendente electo de Colonia Benitez Roberto Phipps, los concejales del NEPAR electos en diversas localidades, y representantes de los Pueblos Originarios.

En primera instancia, Domingo Peppo resaltó el acompañamiento del Nepar en la gestión de gobierno como así también durante la campaña política de este año. A su vez, extendió el agradecimiento “a lo que han hecho en todo este tiempo, apoyando y bregando para que en forma conjunta podamos construir ese gran triunfo que fueron cada una de las 5 elecciones que hemos tenido en la provincia”.

Peppo también destacó a Juan José Bergia como “un aliado importante, un hombre que ha tomado una decisión valiente de ponerse de lado de la gente. Eligió el camino de la militancia, de la construcción, del desarrollo territorial y desde ahí es el nivel de representación que tiene”.

Por otro lado, hizo hincapié en el apoyo que recibió hacia su futura gestión como gobernador de la provincia, y reafirmó su compromiso de llevar adelante un trabajo conjunto como frente político. “El camino que viene es de construcción”, aseguró Domingo Peppo, al tiempo que marcó que los lineamientos para seguir “con el crecimiento, la equidad en el desarrollo y un rol activo del Estado, en plantear la igualdad de oportunidades que debe tener cada una de los chaqueños vivan donde vivan y en el lugar donde están”.

A su vez, aseguró trabajar para cumplir los compromisos asumidos con la provincia, atendiendo a las expectativas del nuevo presidente. “Si bien no pertenece a nuestro signo partidario, esperamos que le pueda ir bien para que nos vaya bien a todos. Debemos tener una visión de construcción positiva desde la oposición, pero también desde el rol de gestión como representación federal de la provincia”, indicó el gobernador electo, quien además aseguró que pedirá el acompañamiento a nivel nacional “para poder generar todo lo que nos hemos comprometido con el pueblo de la provincia del Chaco en el proceso electoral”.

Estar todos juntos

A su turno, Juan José Bergia, resaltó la presencia de Domingo Peppo y remarcó “el compromiso que tenemos con la gestión porque consideramos que lo mejor está por venir”. Asimismo pidió el acompañamiento a todos los ciudadanos del Chaco “porque hoy más que nunca tenemos que estar todos juntos, pensando que cada uno es útil en el rol que le toque”.

También se refirió al contexto nacional, y aseguró “colaborar para que el gobierno nacional mire al Norte y nuestra provincia siga creciendo y mejore la calidad de vida de todos”.

Lectores: 77

Envianos tu comentario