Información General
Convocatoria

Este sábado se realizará la 4ª Marcha del Orgullo LGBT en Resistencia

Cuarto año consecutivo de la manifestación pública que aspira a promover y contribuir a la construcción social en la diversidad sexual. (Imagen ilustrativa)

Este sábado 28 de noviembre se realizará en Resistencia la 4ta Marcha del Orgullo LGBT (lesbianas, gay, bisexuales, trans) bajo la consigna: “Por más igualdad real: Inserción Laboral Trans y Ley Antidiscriminatoria”. La concentración será en 9 de Julio y Av. Vélez Sarsfield, a las 18 horas y marcharemos con alegría por Av. 9 de julio hasta llegar al Mástil Mayor, que se ubica frente a la plaza central, donde contaremos con un cierre de musical a cargo de las bandas: Prima Jessy, Libelulas y Cucumelo.

La marcha organizada por la Asociación Civil Unidos por la Diversidad y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), por cuarto año consecutivo esta manifestación pública aspira promover y contribuir a la construcción social en la que la diversidad sexual sea comprendida como un factor integrado al desarrollo cultural y que incumbe a todos abogar por el diálogo horizontal y democrático que se incorpore en su agenda pública: La inclusión laboral de las personas trans; la reforma de la Ley Antidiscriminatoria; la derogación de los artículos 62, 64, 65, y 66 del Código de Faltas de la Provincia del Chaco; el derecho a la atención de la salud sexual y reproductiva de todas y todos; la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral; la lucha contra el acoso escolar hacia niños, niñas y adolescentes LGBT; la implementación de políticas públicas provinciales que incluyan a toda la ciudadanía; el compromiso de los legisladores tanto provinciales como nacionales; ni una menos, Basta de violencia machista y patriarcal; Separación de la iglesia del Estado; no al racismo, la xenofobia y el sexismo; por un ámbito deportivo sin discriminación ni violencia y no a la violencia institucional.

¡Súmate, vamos por la igualdad real!

Lectores: 677

Envianos tu comentario