Judiciales y Policiales
Muerte del cabo Villán

Piden que la Justicia aplique el máximo rigor de pena para los autores del homicidio

Funcionarios provinciales piden la pena más alta para los autores del asesinato.

Luego del trágico hecho que derivó en el fallecimiento del cabo primero de la Policía del Chaco Leopoldo Dante Villán, el secretario de Seguridad Roberto Acosta expresó el acompañamiento del Gobierno provincial para los familiares y amigos del suboficial asesinado y se comprometió a brindar todas las herramientas necesarias para esclarecer el hecho y detener a los culpables. Todavía no hay detenidos, pero se encuentran realizando diferentes allanamientos en diferentes puntos de la zona metropolitana y Puerto Tirol.

Junto al procurador Adjunto Miguel Fonteina, el jefe de la Policía Ariel Acuña y el comisario Ramón Machuca, el funcionario provincial adelantó que por orden expresa del gobernador Jorge Capitanich se destinarán todos los recursos necesarios para encontrar a los culpables y que sean juzgados con el rigor de la ley. “Personal policial ya se encuentra trabajando a la par de la Fiscalía para avanzar con la investigación, por lo que este hecho no quedará impune de ningún modo. Solicitamos a la Justicia que aplique una pena ejemplar para los responsables”, agregó Acosta.

“Queremos dar nuestro respaldo y solidaridad con los familiares y amigos del cabo Villán, así como nuestro compromiso de estar a disposición para lo que sea brindando apoyo en este triste momento”, manifestó.

Avanzada investigación

Sin brindar mayores detalles sobre la investigación, el procurador General Adjunto Miguel Fonteina explicó que el Ministerio Público Fiscal se encuentra trabajando intensamente, articulando las medidas para esclarecer el hecho. Además, aclaró que la Justicia aplicará el máximo rigor de pena para los autores de este homicidio.

“Este hecho enluta a toda la provincia, ya que se trataba de un ciudadano ejemplar que a pesar de estar de franco puso por delante el compromiso y vocación para intervenir en este hecho delictivo que derivó en su muerte”, expresó Fonteina.

Por otro lado transmitió que este hecho no quedará impune, ya que todo el cuerpo de fiscales y funcionarios policiales se encuentran avanzando con diligencias y allanamiento para dar con los tres sospechosos de haber participado de este hecho delictivo.

Intensa búsqueda

El jefe de la Policía del Chaco, Ariel Alejandro Acuña, informó que casi la totalidad de las divisiones de la fuerza se encuentran trabajando codo a codo con el equipo de fiscales para encontrar a los responsables del homicidio del cabo Villán, al cual consideró “como un suboficial ejemplar, que pesar de estar en su descanso, dejó a su familia para acudir al llamado de auxilio de una vecina”.

Acuña manifestó que la División de Homicidios, de la Dirección de Delitos Complejos, se encuentra trabajando intensamente para encontrar a los responsables del hecho y llevando a cabo allanamientos en diferentes puntos de la zona metropolitana y Puerto Tirol. “Toda la fuerza está trabajando, inclusive varios agentes que dejaron su franco. Además de los miembros de los foros de seguridad que aportan su grano de arena para que avance la investigación”, finalizó.

El hecho

Según el relato oficial del titular de la Policía, el hecho se produjo en una barriada de Puerto Tirol alrededor de las 9 de este miércoles, cuando el suboficial Leopoldo Dante Villán intervino durante un intento de robo en una agencia de quiniela por parte de tres delincuentes.

Tras el pedido de ayuda de una familiar de la comerciante, el funcionario policial que se encontraba de franco de servicio se apersonó en el lugar y tras dar la voz del alto fue víctima de dos disparos de arma de fuego, uno de los cuáles lo hirió gravemente en la cabeza.

Los tres malvivientes se dieron a la fuga, dejando tendido en el piso al Policía que fue atendido por personal sanitario y derivado de manera urgente al Hospital Perrando. Tras horas de esfuerzo para salvar su vida por parte de los médicos, el cabo Villán falleció pasadas las 15.30 producto de la grave herida recibida.

Lectores: 227

Envianos tu comentario