Política
Sigue la novela

Canata: "Muchos Corregido y Capitanich pasan a planta y el defensor del pueblo no dice nada"

Desde el radicalismo no perdonan la supuesta parcialidad del Defensor del Pueblo.

La diputada provincial por Vamos Chaco Marilyn Canata, se refirió al conflicto entre el Defensor del Pueblo y la Municipalidad de Resistencia por los pases a planta, criticando al titular de la Defensoría Gustavo Corregido por “no realizar cuestionamiento alguno al nombramiento de Corregidos y de Capitanich en el gobierno provincial”.

Al respecto, afirmó que “queda demostrado el carácter mal intencionado del Defensor del Pueblo, al propulsar este conflicto con la Municipalidad de Resistencia pero no hacer lo mismo con los pases realizados en el Gobierno Provincial, que son objeto de serios cuestionamiento”.

Agregó: “Mientras existen personas en el gobierno provincial que hacen cuestionamientos de supuestos acomodos en la Municipalidad, vemos que en Mayo de este año, a través del decreto 836, se realizó un pase a planta de 54 personas en el ámbito del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad provincial, donde existen personas de apellido Corregido y de apellido Capitanich han sido incluidos en la nómina de pases. Sin embargo, el Defensor del Pueblo no ha cuestionado tales designaciones”

“Vemos claramente que el Defensor del Pueblo no mide a todos con la misma vara, y su carácter de puntero político del kirchnerismo afectan notablemente a su responsabilidad institucional”, afirmó la Diputada.

Añadió: “Además, el 30 de Septiembre, a través del decreto 2546, se aprobó la designación como personal de planta permanente de otras 162 personas en el ámbito del Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo, donde también se observan apellidos vinculados a las esferas de poder en el gobierno provincial. Ante esta situación, pedimos que el Defensor del Pueblo, respetando sus atribuciones, no haga política desde su cargo y se ocupe de la investigación correspondiente también en el Gobierno provincial”.

Lectores: 208

Envianos tu comentario