Política
Tras el cruce mediático

La Municipalidad de Resistencia responde a declaraciones de Corregido

La novela por los pases a planta en el municipio capitalino sigue vigente.

La Municipalidad de Resistencia respondió a las declaraciones del Defensor del Pueblo Gustavo Corregido, respecto a las argumentaciones esgrimidas por este último acerca del pedido de nulidad de los pases a planta en la comuna.

Al respecto, desde el Gabinete municipal se explicó que “a diferencia de lo que afirma Corregido, no existe ningún tipo de violación ni a la Constitución ni a la Carta Orgánica por parte de la Municipalidad, ya que las designaciones se realizan en el marco de las facultades vigentes de la Intendente expresados en el artículo 159 y 180 de la Carta Orgánica”.

En referencia a los cuestionamientos del Defensor del Pueblo, se expresó que “la designación de los agentes en cuestión, y tal como lo reiteramos en numerosas oportunidades, se realizó en el mes de Julio, mucho antes de las elecciones municipales, por lo cual el criterio supuesto de la designación para comprometer al próximo gobierno es falaz. Asimismo, cuando Corregido afirma que se pone en riesgo las finanzas municipales, lo que él parece no saber es que estos agentes ya han cobrado tres meses de salario como personal de planta permanente, sin que ello haya afectado para nada a las arcas del Municipio”.

Otro punto de cuestionamiento del Defensor del Pueblo se trató de la violación de las leyes que establecen el ingreso proporcional de personas con capacidad diferente. Ante ello, desde el Municipio afirmaron que “tal como todo lo que dijo Corregido, es una mentira más. El Municipio cuenta entre su personal de planta permanente a agentes con capacidades diferentes, no solo respetando la normativa sino impulsando su cumplimiento, ya que existen diversas áreas donde existen personas con capacidades diferentes que son protagonistas de las mismas, permitiéndoles un desarrollo pleno de sus habilidades”

Por último, autoridades comunales expresaron que “continuaremos apoyando fuertemente la lucha llevada a cabo por el Sindicato de Trabajadores Municipales, en defensa de ellos ante este atropello injustificado y ataque a sus puestos de trabajo”.

Lectores: 292

Envianos tu comentario