Política
La oposición no afloja

La Alianza sigue reclamando que se paguen deudas de incentivo, suplencias y comedores escolares

El radicalismo sigue pidiendo que Capitanich salde cuentas con comedores escolares antes de dejar el Gobierno provincial.

El diputado Luis Verdún presentó el Proyecto de Resolución N° 3761/15 manifestando su preocupación por la deuda que mantiene el gobierno provincial en concepto de incentivo docente. Además recordó que el gobierno provincial aún no cancela el pago a docentes capacitadores, a comedores escolares y a docentes suplentes. El legislador le pidió al gobernador Capitanich que antes dejar su mandato salde las deudas con el sector docente de manera de llevar tranquilidad a las familias teniendo en cuenta la cercanía de fin de año.

Verdún explicó que “he solicitado al Poder Ejecutivo Provincial para que, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, arbitre los medios necesarios para abonar en forma inmediata el incentivo docente que se adeuda antes de la finalización de esta gestión de gobierno, el propio ministro de Educación Sergio Soto reconoció el atraso en el pago debido a falta de fondos, esta situación a esta altura del año y el inminente cambio de autoridades en nuestra Provincia y la Nación, provoca una gran preocupación ya que afecta directamente los haberes docentes”.

Deuda Comedores

El diputado Verdún volvió a insistir en la necesidad de abonar la deuda que el estado provincial mantiene en concepto de partidas a comedores y refrigerio “Son varios los meses de demoras en la transferencia a las escuelas de las partidas destinadas a comedores y refrigerio, los comedores constituyen un importante paliativo para atender el problema de subalimentación de los jóvenes y niños, sin embargo los montos que se destinan a los comedores escolares y al servicio de refrigerio son de $ 2,75 y $1,75 respectivamente”.

Lectores: 97

Envianos tu comentario