Política
Pago de la deuda por la “Ley de Enganche”

Peppo apuntó a lograr "la mejor respuesta" para los trabajadores judiciales

Peppo mantuvo una reunión con el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco.

El gobernador electo Domingo Peppo mantuvo una reunión con el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJC) para avanzar en negociaciones sobre el pago de la deuda por el incumplimiento de la “Ley de Enganche”. Resaltando el rol de los trabajadores judiciales, aseguró bregar por llevar adelante, “en el menor tiempo posible, la mejor respuesta para cada uno de ellos”.

Participaron del encuentro además la secretaria General del SEJCH Graciela Aranda y demás integrantes del sindicato que nuclea a trabajadores judiciales. En la oportunidad, Domingo Peppo informó a la entidad sobre las reuniones que viene llevando adelante y las estrategias planificadas, en pos de resolver la situación del fallo judicial que involucra en gran parte a los empleados.

“Pusimos al tanto de las distintas alternativas que tenemos y la posibilidad real y concreta de encontrar una ley que genere los instrumentos necesarios para poder cumplir con esta obligación”, explicó el gobernador electo, haciendo referencia al proyecto de ley enviado a la Legislatura para autorizar al Poder Ejecutivo a contraer un empréstito para destinarse al pago de la deuda. De esta manera, se podrán realizar operaciones de crédito público como la emisión de títulos públicos (en el país o en el exterior), fideicomisos financieros o contratos con entidades financieras públicas o privadas.

Asimismo, Domingo Peppo aseguró que logrará encontrar la mejor solución, “atendiendo las particularidades de cada uno de los beneficiarios, en cuanto a su condición de revista, su situación de salud y antigüedad para tener en forma rápida y pronta un camino al que podamos acordar y generar con cada uno de ellos los instrumentos necesarios para superar este tema”.

“Es un impacto fuerte a la economía provincial pero que queremos, dentro de las posibilidades y recursos provinciales, poder cumplir y llevar adelante en el menor tiempo posible la mejor respuesta para cada uno de ellos”, enfatizó Peppo.

Respuestas para los trabajadores

Por otro lado, Graciela Aranda, destacó la iniciativa de Domingo Peppo para buscar respuestas a la demandas de los trabajadores judiciales. “Sabemos que tenemos un gobernador que va a tener las puertas abiertas, buscando soluciones, dentro del diálogo y consenso”, resaltó y agregó que “como sindicato siempre hemos impulsado todo lo que refiere a cuestiones salariales y laborales de nuestro sector, como es este juicio y esta sentencia que no tenía ser sorpresa absolutamente para nadie, sino al contrario: tiene 24 años de historia, donde el más perjudicado fue el trabajador, porque a los niveles más altos llegó dinero, pero a los trabajadores nunca llegó un centavo”.

A su vez, la secretaria general del SEJC bregó por “buscar una solución seria, responsable, donde realmente se colme la expectativa”, y explicó que “estas demandas son en forma individual: cada actor va a tener que arreglar con el Estado su causa, y como institución sindical pretendemos lo más conveniente y eso es lo que hemos transmitido”.

“Queremos que se llegue a acuerdos pero que realmente sean convenientes para el trabajador, y que no signifique nuevamente retrocesos como lamentablemente sabemos los judiciales lo que ha significado”, afirmó Aranda, y agregó que “esto es parte de una historia con una herida muy abierta de parte de los trabajadores y debe darse una solución definitiva en cuanto antes, porque también sabemos que hay compañeros jubilados, compañeros que han fallecido y los que estamos ya están mayores y cuanto antes quieren cobrar y tener su crédito”.

Nuevo escenario

En otra parte, la secretaria del SEJC, celebró el “escenario auspicioso en cuanto que hay una voluntad de buscar soluciones”. Además, comentó que trataron sobre otras temáticas referidas a los trabajadores judiciales como salarios, condiciones laborales, recategorizaciones y bonificaciones pendientes.

“Desde nuestro sector las puertas han quedado abiertas para seguir hablando y ver luego del 10 de diciembre qué escenario tenemos a nivel nacional, provincial, y de acuerdo a eso seguiremos acordando medidas a favor del trabajador, que es lo que defendemos”, expresó Graciela Aranda.

Lectores: 108

Envianos tu comentario