Judiciales y Policiales
Lo informó Aguilar

Fallo de la Corte habilitaría a la provincia a cobrar una importante suma de dinero

El senador nacional buscar lograr un posicionamiento en el panorama político del PJ.

El senador nacional Eduardo Aguilar sugirió que frente a la posibilidad de ingreso de los fondos que las provincias venían destinando a la conformación de la ANSES, se debería legislar para que los mismos tengan un objetivo de inversión definido, la educación.

En su cuenta de red social, Eduardo Aguilar definió que “por el fallo de la Corte, las provincias recibirán (gradualmente) sumas millonarias. Vamos a presentar un proyecto de Ley a la Legislatura para que el Chaco destine el 100% a cumplir metas en Educación”.

Dentro de esas metas a cumplir, el senador Nacional mencionó “la reforma de la formación docente, con cambios en la carrera, la mejora en las remuneraciones, más horas de clase con jornada extendida, infraestructura para brindar sala de 3 años”, priorizándose en un primer momento las instituciones con población en situación de vulnerabilidad.

Aguilar, quien preside la comisión de educación del Senado de la Nación, viene trabajando con docentes y padres de las instituciones escolares de la provincia en diferentes temas, entre ellos la formación de los docentes, la revalorización simbólica y fáctica de la profesión, el rol de coordinador pedagógico de los directores y la necesidad de liberarlo de funciones de otra naturaleza como los comedores escolares, el mantenimiento edilicio de las instituciones escolares y la extensión de la jornada escolar. Algunas de estas iniciativas se encuentran expresadas en los proyectos ingresados tanto al Senado de la Nación como a la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, mientras otras se encuentran en proceso de análisis y diseño.

Lectores: 206

Envianos tu comentario