Interior
Plan Techo Digno

El Ipduv licitará 20 nuevos hogares para familias de General Pinedo

Viviendas del IPDUV para Pinedo. (Imagen ilustrativa)

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv- licitará en el mes de diciembre la construcción de 20 nuevas unidades habitacionales para la comunidad de General Pinedo, brindando de esta manera una importante respuesta a familias locales que esperan acceder a su techo digno. La licitación se encuadra en el paquete de obras próximo a iniciar en distintos puntos de la provincia, revitalizando las fuentes de empleo y el acceso a viviendas.

Se trata de la Licitación Privada Nº 86/2015, que determina la ejecución de 20 viviendas, infraestructura y obras complementarias en Pampa del Infierno en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”. La apertura de sobres se realizará el próximo 9 de diciembre, mientras que el monto total de inversión es de $6.823.950 y el plazo de ejecución es de seis meses corridos a partir de la adjudicación de la obra.

De esta forma continua la gestión habitacional llevada adelante por el gobierno provincial en la localidad, donde suman cientos de viviendas entre aquellas terminadas y entregadas, que deben agregarse a las que se encuentran en pleno proceso de ejecución. Cada obra significa no sólo el acceso al techo propio y digno por parte de familias locales, sino también continuidad en la ocupación de mano de obra en la construcción, dado que se promueve la contratación de empresas locales y de trabajadores de cada zona donde se desarrolla la obra.

Al respecto, el presidente del organismo, Sebastián Agostini, destacó además que este efecto se extiende también a los comercios e industrias ligadas a materiales e insumos de la construcción, ya que se insta a empresas a ocupar ladrillos, aberturas, y demás productos locales en cumplimiento de la ley "Compre Chaqueño".

Lectores: 198

Envianos tu comentario