Política
Llora sobre la leche derramada

Sánchez: "Espero que Macri no sea sólo el presidente del centro del país"

El diputado peronista Ricardo Sánchez ya criticó al presidente electo. (Dibujo: NOVA)

El titular de la bancada justicialista en la Cámara de Diputados de la provincia, Ricardo Sánchez, analizó el escenario político que se configurará tras el ajustado triunfo de Mauricio Macri en el inédito ballotage presidencial del último domingo. Advirtió que el pueblo tendrá en el peronismo chaqueño a los más “celosos custodios de las conquistas de los últimos 12 años”, y destacó como tarea primordial construir una “relación seria con la administración central, buscando la continuidad de obras fundamentales para la provincia y la región como el Segundo Acueducto del Interior, el Gasoducto del NEA y el Segundo Puente interprovincial entre Chaco y Corrientes”.

“Aceptamos democráticamente el resultado de las urnas en una elección muy pareja como la que se ha dado ayer entre Mauricio Macri y Daniel Scioli”, expresó el legislador y añadió que no le quedan dudas respecto de la actitud que hubiese la oposición si el resultado hubiese sido inverso. “Seguramente, no se habría aceptado el resultado en ese caso, y por eso es bueno destacar que el peronismo siempre será respetuoso de la voluntad popular y la decisión que emana de ella, aunque podamos no estar conformes con los resultados electorales”, explicó.

Analizando lo que dejó la jornada cívica en el país y en la provincia, Sánchez subrayó que “ha sido una elección muy pareja, con una nueva victoria de nuestra fuerza política en el Chaco con casi el 60% de los votos; y como saenzpeñense me queda la tranquilidad de haber repetido el triunfo que habíamos logrado en la primera vuelta, con un crecimiento importante de votos, llegando a más de 30.000”.

En cuanto a los escenarios posibles para el corto plazo, el jefe de la bancada justicialista remarcó que “seremos los más celosos custodios de todos los derechos de los que hoy se ha empoderado la sociedad argentina, y que ya no dependen de partidos políticos o gestiones de Gobierno, como son los derechos sociales, lo de las minorías y el fuerte trabajo en materia de Derechos Humanos”. “Esto se ha convertido en patrimonio de la sociedad y por eso tenemos que renovar el compromiso en la defensa de estas conquistas que tanto han costado a nuestro pueblo”, evaluó.

En esa dirección, Sánchez afirmó que espera que Mauricio Macri “sea el presidente de todos los argentinos, y no sólo de la zona más rica del país, para que aquellas obras trascendentes para nuestra provincia y la región, como el Segundo Acueducto, el Gasoducto del Nea o el inicio del Segundo Puente con Corrientes puedan tener su continuidad”.

El diputado agregó: “Ojalá que Macri tenga la visión de mantener los derechos sociales, cuidar los bolsillos de los argentinos y fomentar el alineamiento internacional priorizando las relaciones con nuestros socios regionales o nuevos mercados y no volver a entablar relaciones con Estado Unidos como las que nos llevaron a atravesar grandes penurias”.

Finalmente, Sánchez entendió que, como tarea importante, “queda al peronismo chaqueño construir una relación con el nuevo presidente, que debe ser respetuosa y correcta desde lo institucional, y en esa vereda nos van a encontrar seguramente junto a nuestro bloque legislativo, en el acompañamiento institucional que un jefe de Estado merece”.

Lectores: 239

Envianos tu comentario