Política
Repercusiones

Tras el triunfo de Macri, Pedrini definió rol opositor en el Congreso

Juan Manuel Pedrini, diputado nacional del FvP. (Foto: NOVA)

Tras el acto eleccionario de este domingo, el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Juan Manuel Pedrini definió el rol opositor en el Congreso de la Nación y destacó el triunfo logrado una vez más en la provincia a partir del liderazgo del gobernador Jorge Capitanich. Al referirse al quinto triunfo electoral de la coalición gobernante de este año en el Chaco, aseguró que “nuestra provincia reconoció, una vez más, la transformación positiva que llevó adelante el gobernador del Chaco y las políticas de reparación histórica del gobierno nacional”.

“Nos reconocemos en nuestra militancia política por su esfuerzo estremecedor que logró más de 11.000.000 de votos, desairando encuestas y especulaciones mediáticas pre-electorales que indicaban un triunfo holgado de la oposición que obviamente no fue tal”, destacó el legislador nacional.

Así, ponderó que en el primer balotaje presidencial de la historia del país, la ciudadanía argentina “eligió ajustadamente a Mauricio Macri como presidente y somos absolutamente respetuosos de este pronunciamiento popular, que además nos asignó el rol de opositores políticos”. “Felicitamos al ingeniero Macri por este triunfo, que aspiramos sea en beneficio de todos los argentinos”, destacó Pedrini.

Rol opositor

Por decisión popular “cumpliremos nuestro rol opositor”, agregó Pedrini. En esta línea destacó tres puntos: “Constructivo; no pondremos palos en la rueda para trabar iniciativas que beneficien a nuestro país”.

“Nuestra oposición tendrá una agenda política propia (no la de los medios ni seremos voceros de sectores económicamente preponderantes)”, precisó. Por último, afirmó: “Mi accionar político institucional en el Congreso estará signado por la defensa de los intereses del Chaco y de las políticas de inclusión social, desarrollo económico independiente de nuestra Nación y fortalecimiento del Federalismo”.

Lectores: 112

Envianos tu comentario