Política
Resultados provinciales del balotaje

A pesar de la derrota nacional, el peronismo chaqueño obtuvo el quinto triunfo consecutivo

Los números de las mesas testigo del Ejecutivo concuerdan con los porcentajes del escrutinio provisorio oficial.

El gobernador Jorge Capitanich informó que en el Chaco, según el 100% de las mesas testigos que tiene el gobierno provincial, la fórmula Scioli-Zannini sacó el 58% de los votos y el restante 42% fue para Macri-Michetti. Junto al gobernador y vicegobernador electo, Domingo Peppo y Daniel Capitanich, agradeció la gran participación ciudadana del pueblo chaqueño que alcanzó el 82% del padrón electoral. “El pueblo brindó un ejemplo democrático”, aseguró y recordó que se concretó el quinto triunfo consecutivo del FPV en el Chaco.

Señaló que como partido opositor a nivel nacional, desde el FPV se garantizará el control político para que sean fielmente cumplidos todos los compromisos asumidos. “Durante 12 años defendimos los derechos de la Nación y ahora debemos ser capaces de custodiar todo lo conseguido”, expresó.

En ese sentido aseguró que se trabajará en defensa del federalismo y los logros de la gestión: la estatización del sistema previsional y de YPF, los derechos civiles, políticos y sociales que supimos conseguir, la Asignación Universal por Hijos, la industria nacional. Porque estos derechos son del pueblo.

“Bregaremos por el fortalecimiento de las instituciones democráticas y por el federalismo para que sigamos avanzando en la reparación histórica que nos merecemos”, advirtió.

“Le deseamos al próximo presidente que le vaya bien y que tenga la garantía del que pueblo que defenderá los derechos. Seremos eternos defensores de las convicciones porque el pueblo argentino luchó por cada uno de sus derechos”, concluyó.

Lectores: 194

Envianos tu comentario