Política
Cierre de los comicios

Capitanich resaltó el civismo de los chaqueños y defendió la gestión kirchnerista

El gobernador habló del cierre de los comicios y valoró lo obtenido en los últimos 12 años de gestión kirchnerista.

El gobernador Jorge Capitanich destacó este domingo –pasadas las 18- el desarrollo de los comicios presidenciales en la provincia y aseguró que los chaqueños dieron una nueva muestra de civismo, compromiso democrático y ciudadano.

En conferencia de prensa desde el salón Obligado de Casa de Gobierno, Capitanich expresó su satisfacción por el alto nivel de participación en la jornada electoral y señaló que los primeros resultados se conocerán a partir de las 19.30.

“Estimamos, de acuerdo con la información suministrada previamente, que alrededor de 673 mil votantes concurrieron a las urnas, es decir, aproximadamente un 78% del padrón electoral habilitado”, explicó el gobernador, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Roberto Acosta.

Capitanich también resaltó que los comicios se desarrollaron a la largo y a lo ancho de la provincia con total normalidad y remarcó el despliegue de 2.500 efectivos de las distintas fuerzas de seguridad.

“La de hoy ha sido una jornada cívica ejemplar, como las que nos tiene acostumbrado el pueblo del Chaco; cuando tengamos los primeros datos de carácter oficial los compartiremos con la ciudadanía”, expresó el jefe del Ejecutivo.

Por otro lado, el gobernador adelantó que es necesario tener “prudencia” hasta tanto se conozcan los primeros números oficiales por “respeto a toda la ciudadanía” y a personas que a esta hora (pasadas las 18.15) “siguen en las escuelas esperando para emitir su voto”.

“Quiero expresar mi agradecimiento al pueblo y a los ciudadanos chaqueños por el compromiso, participación, vocación democrática; civismo; queremos agradecer a quienes votaron nuestro proyecto y también a quienes no”, finalizó Capitanich.

Una política económica autónoma

Capitanich realizó una síntesis por todo lo realizado por el actual gobierno en el país; “el 25 de mayo de 2003 asume Néstor con una Argentina que tenía el 25% de tasa de desempleo, 54% de pobreza y 27% de indigencia; el sistema económico se desenvolvía con el trueque. En Chaco no gobernaba el Frente para la Victoria y había 76% de pobreza, un 47% de indigencia; y la transacción económica también se daba por medio del trueque”, recordó.

En esta línea, aseguró que “cuando un dirigente de la oposición dice ‘vamos a terminar con la etapa más triste de la Argentina’ es una falta de respeto a todo lo que en estos 12 años se hizo”.

“Este gobierno afrontó dificultades de toda naturaleza y mantuvo una política económica autónoma, diciendo No a los fondo buitres, No a la imposición de los acreedores, hizo acuerdos con los países garantizando la autonomía nacional. Siento orgullo por todo lo que se hizo, por defender las banderas que fueron las que mejores le hicieron al pueblo defendiendo los derechos de la Patria”, enfatizó Capitanich.

Recordó que hoy la desocupación en el país es de 5,9% y la pobreza también se redujo; el Banco Mundial informa que 5,9 millones de argentinos se incorporaron a la clase media, lo que mejoró la estructura de ingresos, permitiendo que se fabriquen 600.000 autos cuando en 2002 se vendían 79.000, se venden cerca de 7 millones de motos, en electrodomésticos 10 millones de aires acondicionados; 1,5 millones de soluciones habitacionales, desarrollo de una central nuclear, avance en la ciencia y tecnología.

También se construyeron 6.000 kilómetros de rutas y autovías, una inversión cercana a los 11.000 millones de dólares en infraestructura energética, 5.500 kilómetros de red de comunicación, red de cloacas y agua potable que mejoraron la calidad de vida de los argentinos.

Remarcó también la ampliación de derechos que fue una de las banderas del FPV: pensiones contributivas, 3,5 millones de jubilados sin aportes, Asignación Universal por Hijos, Progresar, Procrear, entre otras.

“Esto no quiere decir que se resolvieron todos los problemas, quien gane tendrá la gran responsabilidad de seguir trabajando por el pueblo y de aceptar las exigencias de toda democracia”, concluyó.

Lectores: 181

Envianos tu comentario