Política
Y sigue la novela…

El Comité capital de la UCR afirma que Corregido maltrata a los trabajadores

El radicalismo sigue capitalizando el conflicto para criticar al Frente Chaco Merece Más.

El Comité Capital de la Unión Cívica Radical se expresó respecto a la polémica por los pases a plantas anulados en la Municipalidad de Resistencia, impulsado por el Defensor del Pueblo Gustavo Corregido, y crítico que “el Defensor parece estar acostumbrado al maltrato a los trabajadores, como lo hizo con el personal de la propia Defensoría del Pueblo”.

En el comunicado, afirma que “como es de público conocimiento, la Defensoría del Pueblo ha maltratado a sus propios trabajadores, negándole los beneficios que tienen por derecho, lo que ha provocado que su personal le inicien juicio laboral”.

“Cuando Corregido asume en Abril de 2012, personal de diferentes estamentos del Estado provincial son adscriptos a la Defensoría, pero Corregido no promovió la designación definitiva, afectando a los trabajadores impidiéndoles el goce de determinados beneficios laborales. Ante el reclamo laboral, que con mucha justicia realizan los trabajadores, Corregido hizo oídos sordos, mostrando un destrato hacia su propio personal”.

Agrega que “los trabajadores afectados no tuvieron otra posibilidad que recurrir a la justicia, que dictó sentencia en su favor. Son muchos los casos de personas que presentaron una acción de amparo en búsqueda de sus derechos, que el Defensor, que es quien debe asegurárselos, los prohibía. Solo a modo de ejemplo, podemos mencionar los casos de Claudia Bertolini (expediente 1742/12), Edmundo González (1756/14), Orlando Benítez (1758//14), María José Rivero (1751/14), Jorge Fornies (1743/14), Daiana Hotchkiss (1752/14), María José Liva (1748/14) y Ana Pérez (1747/14), entre otras.

El Comité Capital además manifestó: “A pesar de tener sentencia favorable de la justicia, estos trabajadores tuvieron que esperar hasta Junio de este año para que Capitanich firme el decreto 1228 para realizar las transferencias y designaciones correspondientes, en virtud de lo que le ordeno la Fiscalía de Estado, y no por la voluntad política de defender los derechos laborales de los trabajadores”.

“Ante estos antecedentes, no podemos sorprendernos de la actitud de destrato de Corregido hacia los trabajadores. No quiso defender a su propio personal, ¿por qué vamos a esperar que este señor trabaje en beneficio de los municipales? Es realmente lamentable que una persona de estas características sea el responsable institucional de la defensa de los derechos ciudadanos, cuando su accionar responde claramente a interese de su espacio político, que termina afectado a los trabajadores como es actualmente, a 700 familias municipales”.

Lectores: 130

Envianos tu comentario