NOVA Show
Resisatencia

Este sábado se realiza el 10º Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica

La Orquesta Sinfónica del Chaco brindará su 10º Concierto de Temporada.

El sábado 21 de noviembre, a las 21, en el Complejo Cultural Guido Miranda, la Orquesta Sinfónica del Chaco brindará su 10º Concierto de Temporada, con Alejandro Bendersky como director invitado. Las entradas son libres y gratuitas. El presente concierto constituye la presentación N°43 de la Temporada 2015.

“El organismo logra en los últimos 2 años un gran posicionamiento en la comunidad, mediante conciertos didácticos en las instituciones educativas y en el auditorio de Casa de las Culturas, además de Conciertos de divulgación popular en espacios no habituales y Conciertos de temporada; tales actividades se extendieron también al interior provincial, antes excluido de estas manifestaciones artísticas. Al culminar el año 2015 se ha alcanzado un numeroso público de diversas edades y clases sociales, logrando así un gran impacto sobre la comunidad. Este desenvolvimiento es posible gracias al apoyo incondicional del Instituto de Cultura del Chaco, su presidente Edgardo Gabriel Pérez, el anterior director de Área Aníbal Ramírez y el presente director Carlos Erasmo Aguirre”, consideraron desde la Sinfónica.

Este concierto constituye la presentación N° 43 de la Temporada 2015, logrando un record absoluto en la vida de la Orquesta Sinfónica, ya que históricamente ninguna temporada había superado las 36 presentaciones (y un promedio de 20 anuales). Para el resto del año se tienen programados más conciertos, con participación de valores locales y un ambicioso repertorio.

Alejandro Bendersky

Egresado en 1976 de la entonces Escuela Provincial de Música de la Provincia del Chaco, con el título de Profesor de música especialidad piano. También hizo estudios de trompeta en la misma institución, ingresando en 1976 como trompetista de la Orquesta Sinfónica Juvenil; en 1980 comenzó su actividad coral como asistente de dirección y pianista del Coro Oficial Niños Cantores del Chaco. Fue co-director fundador del Coro de Jóvenes de la Municipalidad de Resistencia. Dirigió el Coro de la UNNE de Resistencia y fue fundador del Coro de la UNNE de Corrientes. Dirigió el Coro Municipal de Curuzú Cuatiá (Corrientes) y el Coro de la Ciudad de Mercedes (Corrientes).

Se desempeñó como profesor de la cátedra de Dirección Coral del Instituto Superior de Música De Formosa. En 1991, obtuvo por concurso de antecedentes el cargo de director del Coro Juvenil del Instituto Superior de Música de Corrientes, creando posteriormente el Coro de Niños, el Coro Polifónico y el Coral de Cámara de la misma institución.

Dirigió durante tres temporadas la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes. En varias oportunidades fue director invitado de la Orquesta Sinfónica del Chaco. Se desempeñó como solista de piano en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Ha realizado cursos y estudios de dirección coral y orquestal en Santa Fe, con los maestros Reinaldo Zemba y Roberto Montenegro. También realizó cursos de perfeccionamiento con los maestros Julio Fainguersch, Néstor Zadoff, Osvaldo Balzanelli y Roberto Saccente. Desde 1973, es integrante de la Orquesta Sinfónica de la Provincia Del Chaco. Actualmente, se desempeña como director de los coros juvenil y polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, de la provincia de Corrientes, y rector del mismo establecimiento.

Programa

Primera parte

Vivaldi, Antonio

Gloria en re mayor – RV 589

1.- Gloria

2. Et in Terra Pax

3. Ludamos Te (1)

4. Gratias Agimus Tibi

5. Propter Magnan Gloriam

6. Domine Deus (2)

7. Domine Fili Unigenite

8. Domine Deus, Agnus Dei (3)

9. Qui Tollis

10. Qui Sedes ad Dexteram (4)

11. Quoniam Tu Solus Sanctus

12. Cum Sancto Spiritu

Solistas:

Ana Laura Bubenik Ricciardi (1 y 2)

Debora Elizabet Velozo (2 y 4)

Tania Elizabeth Chacón (3)

Coro Polifonico del Instituto Superior de Música de Corrientes Prof. Carmelo H. De Biasi

Director: Alejandro Bendersky

Preparador Vocal: Lisandro Palomo

Segunda parte

Mozart, Wolfgang Amadeus

El Rapto del Serallo – K.384 (Obertura)

CONCIERTO PARA CLARINETE EN LA MAYOR – K. 622 (Primer Mov.)

Solista: Augusto Fabián Cristoso

GLINKA, MIKHAIL

RUSLAN Y LYUDMILA – op. 33 (Obertura)

SIBELIUS, JEAN

FINLANDIA – op. 26 (Poema Sinfónico)

Director Invitado: Alejandro Bendersky.

Integrantes

Director: Mtro Víctor González

Primeros violines: Alica Guerin, Julio Blanco, Cecilia Vallejos, Antonela Vera, Ana Viola, Augusto Blanco, Mabel Blanco.

Segundos violines: Noelia Schneeberger, Maria Jose Escalante, Alejandro Galain, Juan José Fernandez Alvarez, Guadalupe Nuñez, Noelia Ruiz, Graciela Fregosini .

Violas: Analia Estigarribia, Griselda Ambros, Loreana Alcaraz , Paola Ruiz, Carlos Scorziello. Constanza Maciel.

Cellos: Hector Ruiz; Alejandro Bendersky, Marina Ruiz, Fany Gomez, Luis Mariscotti, Ramón Duarte

Contrabajos: Juan Cardozo, Alan Beskow Ivan Nakapelyukh, Hugo Collante

Flautas: René Ramírez, Francisco Ramirez (*).

Flauta y flautin: María Elena Kozar.

Oboes: Sergio Bendersky

Clarinetes: Francisco A. Flaschka. Guillermo O. Flaschka

Clarinete bajo: Luis Acuña.

Fagotes: José Giacomello, Aníbal Aguirre.

Cornos: Alfredo Flaschka, Miguel A. Giacomello (h), Rodolfo Flaschka,

Trompetas: Ricardo Sebastian Flaschka, Daniel Di Doménica.

Trombones: Luis Miño, Sebastián Billordo, Luis Arias.

Tuba: Walter Gómez.

Timbales: Alfredo Montenegro.

Percusión: Carlos Blanco, Cristian Ambros.

Archivista: Elena Córdoba.

Copista: Joel López.

Secretaria: Viviana Castillo.

Administrativas: Alejandra Dubienczuk, Analia Hernan

Prensa: Alfredo Ayala

Técnicos: Darío Aquino. René Sotelo.

(*) Músicos invitados.

Lectores: 221

Envianos tu comentario