La Provincia
En el Obrador del Gasoducto

Peppo junto a trabajadores de la UOCRA destacó la obra pública como proceso de inclusión

Domingo Peppo visitó el obrador del gasoducto del Norte Argentino (GNEA) en Puerto Tirol.

En horas tempranas de la mañana el gobernador electo Domingo Peppo visitó el obrador del gasoducto del Norte Argentino (GNEA) en Puerto Tirol, en donde resaltó el impacto de la obra para las familias chaqueñas.

Estuvo acompañado además por la intendenta de Puerto Tirol Claudia Gronda, el subsecretario de Trabajo Roberto Medina y el secretario General de la UOCRA Tiburcio Fernández.

En la oportunidad habló con los trabajadores la Unión de Obreros de la Construcción valorando la construcción de una obra fundamental para el crecimiento del Chaco. “Quería transmitirle la importancia del trabajo que hacen y el efecto que tiene la obra en la gente, que es una inversión que permite generar trabajo pero además la posibilidad de seguir desarrollando y creciendo como provincia”, explicó.

Asimismo, manifestó que dará continuidad a la construcción de obras públicas por el efecto que produce también en la economía local. “Sin dudas, esta obra es parte de un proceso de inclusión social porque garantiza trabajo pero además crear redes domiciliarias de gas con todo lo que eso significa para el desarrollo de las familias y el impulso de la industria local”, destacó Domingo Peppo, y agregó que “el Gasoducto permitirá abaratamientos en el consumo del hogar y también la generación de mayores empleos formales de manera directa e indirecta, que beneficiarán a la economía regional”.

Domingo Peppo también calificó a la obra como un “reparación histórica” porque “da respuestas a una demanda de muchos años e integra a gran parte de la provincia”. A su vez, destacó el apoyo del gobierno nacional para la concreción de obras estratégicas para el crecimiento de la provincia, enumerando también los acueductos, la fibra óptica, las rutas y los programas de construcción de vivienda. “Esto es parte de políticas de Estado con una visión integral, que incluyen al Norte y que significan una reivindicación a las familias del interior del país”, aseveró.

Votar al futuro

Por otro lado, aprovechando los últimos minutos de veda, Domingo Peppo hizo hincapié en la importancia de dar continuidad a un gobierno nacional que garantice la prolongación de este tipo de obras. “Todos buscamos calidad de vida, y quienes vemos postergados hace mucho tiempo como región y como provincia valoramos lo que estamos haciendo y reconocemos lo que se está por hacer”, manifestó y enfatizó que “La gente vota el futuro y el futuro para nosotros es Daniel Scioli, no solo por la continuidad sino por la esencia de un nuevo estilo de política que también es requerido por la gente”.

Por último hizo suyo el pedido del Papa Franscisco I, e instó a “votar a conciencia, que haga el análisis personal y familiar de su vida, de su estado económico en los últimos tiempos, de su pueblo, de su barrio, de su cuadra, y desde ahí emita su voto”. “Sé que va a ser un voto a favor de la Patria, que es el voto a Scioli”, ponderó.

Lectores: 195

Envianos tu comentario