Información General
Varias propuestas

La provincia como destino elegido en un nuevo fin de semana largo

Varios destinos de la provincia del Chaco se muestran expectantes en la antesala de un nuevo fin de semana largo.

Varios destinos de la provincia del Chaco se muestran expectantes en la antesala de un nuevo fin de semana largo. La tasa de ocupación en Resistencia es del 56,62% en el período enero/julio de 2015, un 10.89% más respecto al mismo período del año anterior, cifra que se repite en ciudades del interior provincial y que ubican al “Secreto de Argentina” entre los destinos elegidos.

Resistencia te ofrece vivir la experiencia Arte a Cielo abierto, para disfrutar sus más 600 esculturas emplazadas en las calles de la ciudad. La ciudad recibe en Sala 88, Centro Cultural Galatea La Máscara Teatro, al 27º Encuentro y Fiesta provincial del Teatro de donde saldrá el representante para la Fiesta Nacional y Regional de la especialidad.

En la localidad de Colonia Benítez, donde se puede disfrutar de la Reserva Natural Los Chaguares, se realizará el domingo 11 en la Plaza de la Juventud, la Feria de Productores, artesanos y emprendedores del medio rural. En la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, del 10 al 12 en el Predio Fibra Chaco, se celebrará la 4ª Expo Feria de Colectividades Extranjeras. También durante los días 10 y 11 de octubre se llevará adelante el 2° Torneo Regional de Pesca de Costa Variada con Devolución en el Parador Turístico "El Tío Cali", ubicado a 44 Km. de Pampa del Indio.

Otro de los destinos más elegidos, es El Impenetrable, oportunidad única que tiene el viajero para conectarse con la naturaleza en su estado más puro, degustar sus platos típicos y conocer las costumbres de los pueblos originarios. En Juan José Castelli, desde este viernes y hasta el domingo 11, se realiza el 24° festival internacional de Jineteada y Canto del Impenetrable, donde podrás disfrutar de las mejores comidas típicas y regionales, ver el colorido y brillo de varias delegaciones del país. Consultados sobre las expectativas, prestadores del Impenetrable confirmaron que es muy buena y que esperan contingentes de las provincias de Córdoba y de Buenos Aires. Destacando a su vez, que los turistas que buscan conocer el monte Impenetrable, aprovechan para recorrer la ciudad de Juan José Castelli y alrededores y ser parte de los atractivos que cada una ofrece.

Cifras que avalan

Resistencia por sexto año consecutivo se encuentra en el podio del ránking de porcentaje de ocupación hotelera. La tasa de ocupación de plazas (TOP) de Resistencia es del 56,62% en el período enero/julio de 2015, un 10.89% más respecto al mismo período del año anterior, de acuerdo a cifras suministradas por el INDEC. Similar comportamiento presentan las principales ciudades del interior del Chaco, que tienen un elevado porcentaje de ocupación hotelera en lo que va del año.

Respecto de la procedencia de turistas, de acuerdo al Estudio de Demanda Turística elaborado por el Instituto de Turismo del Chaco se destacan los arribos de turistas procedentes de la Región Litoral (33,6%), Buenos Aires (21,1%), turismo interno (21,9%), Región centro (5,5%) y extranjeros (8,2%).

Es de destacar que está cumpliendo la meta integradora del Instituto de Turismo del Chaco de alcanzar los 600.00 pernoctes anuales en la provincia en el año 2015, proyectándose llegar a los 612.000 pernoctes anuales al cierre del año.

Lectores: 166

Envianos tu comentario