Política
Presidenciales 2015

Peppo: "Scioli es garantía de gobernabilidad y de gestión para los cambios futuros"

Domingo Peppo y Daniel Scioli de cara a las presidenciales 2015. (Dibujo: NOVA)

El gobernador electo Domingo Peppo fue contundente al coincidir con las propuestas del candidato presidencial oficialista Daniel Scioli, en relación a las acciones proyectadas para la inversión de infraestructura y servicios para la provincia. “Scioli es garantía de gobernabilidad y de gestión para los cambios futuros”, argumentó.

Valorando la plataforma de Daniel Scioli, Domingo Peppo afirmó que el Frente Para la Victoria “es la opción que conviene al Chaco, porque es el proyecto político que se comprometió específicamente con nuestra provincia para continuar con la ejecución de múltiples de obras que nos permitan seguir creciendo”.

Para el gobernador electo es fundamental prolongar las obras que reivindicaron al Norte Argentino, y en este sentido manifestó la necesidad “de continuar con la obra del Gasoducto del NEA, y comenzar las obras complementarias y redes domiciliarias para abastecer en Chaco, a 800.000 habitantes de 34 localidades”, indicó.

Seguidamente, quien tendrá la responsabilidad de conducir la provincia del Chaco a partir del 10 de diciembre apuntó a “ampliar la ejecución de las obras de electrificación rural que lleva adelante el PROSAP, para favorecer la diversificación e incremento de valor de la producción agrícola y ganadera, alimentar sistemas de bombeo para riego, y posibilitar la instalación de procesos agroindustriales” en apoyo a las políticas de servicios para los emprendedores rurales.

Domingo Peppo también hizo hincapié en los proyectos en materia vial, transporte y logística, que permitirán dar a la provincia una potencialidad agroindustrial y exportadora. “Con Scioli vamos a construir 800 km nuevos de rutas y la ejecución de 150 km de autovía, para potenciar la vinculación de las regiones. Además tenemos el compromiso de que acompañará la concreción del segundo puente Chaco – Corrientes para mejorar la transitabilidad pero además para mejorar los costos de transporte y la competitividad de las exportaciones”, aseguró, y continuó diciendo proyectando que “vamos a potenciar el Belgrano Cargas, poner en refuncionalización nuestros puertos y optimizar el aeropuerto de Sáenz Peña como centro logístico de cargas aéreas e interconexión terrestre”.

En este sentido, Peppo insistió en que “necesitamos dar continuidad a las obras que nos permitan ser una provincia pujante, con el campo, la industria y los servicios integrados; y Daniel Scioli nos da garantía de esto porque compartimos las mismas visiones y porque es parte de un proyecto que prestó atención al Norte argentino y nos dio la posibilidad de tener hoy obras que básicas para el crecimiento”.

Potenciar los servicios tecnológicos

El gobernador electo Domingo Peppo considera fundamental para un crecimiento armónico de la provincia ampliar la red provincial de fibra óptica “a fin de potenciar los servicios informáticos y de telecomunicaciones, y profundizar los alcances de los planes relacionados a la capacitación de estudiantes en todos los niveles, como lo venimos haciendo mediante Conectar Igualdad”, recalcó.

En consecuencia manifestó trabajar para “respaldar la construcción de un distrito tecnológico, con edificios inteligentes que albergue a todo el sector de servicios e innovación de informática y comunicaciones, como así también un polo productivo para el desarrollo de agregado de valor, plataformas de call centers y servicios informáticos”, subrayó.

Lectores: 294

Envianos tu comentario