Política
Apoyo al candidato del FpV

El sciolismo chaqueño presente en el encuentro de cooperativas en el Luna Park

Rubén Ignazetti estuvo presente en Buenos Aires para apoyar a Daniel Scioli.

El referente del sciolismo chaqueño Rubén Ignazetti, participó del congreso “Cooperativas para la Victoria”, que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, con el fin de apoyar la candidatura presidencial de Daniel Scioli. “Hay que cumplir con la militancia dentro del peronismo, que quiere y que está convencido de que Scioli será presidente de todos los argentinos”, dijo a NOVA durante la “previa” del multitudinario acto, organizado por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) en el icónico estadio Luna Park. “Desde el 2014 empezamos a trabajar junto al ministro de Trabajo bonaerense Oscar Quartango y a participar de la campaña junto al Grupo Descartes”, recordó.

El empresario destacó también el acompañamiento de cinco intendentes de la provincia, entre los que se encontraba Gabriel Ninoff, que fueron parte de una importante comitiva que viajó más de mil kilómetros para la ocasión.

El evento, del que participó el candidato a presidente por el FpV, se realizó a pocas cuadras de la Casa Rosada y convocó a cooperativas de todo el país, en el marco de la CNTC, una red que integra a más de 30 organizaciones.

En este sentido, el referente sciolista elogió la implementación del sistema como fortalecedor de las economías regionales, y resaltó su impacto positivo en el Chaco. “Hace tres años venimos trabajando junto al presidente de la Fundación Idear Jorge Benítez, mi asesor en todo lo respectivo al cooperativismo. Se está trabajando muy bien con el CNCT y a través de la Gerencia de empleo, por lo que queremos que se siga manteniendo este sistema”, agregó.

“Batimos récords”

Por su parte, Benítez (que forma parte de una federación de cooperativas constructoras de la zona metropolitana de Chaco) afirmó a NOVA que trabaja junto a Ignazetti en la articulación entre los productores y los pequeños y medianos empresarios. “Es una pata muy clave, que para nosotros representa una oportunidad particular, porque hasta ahora no se había podido hacer”, explicó.

“En el caso de las cooperativas de la Provincia de Chaco, venimos trabajando fuertemente en la integración en la cadena de valor de la construcción, de la alimentación y de la industria textil. Eso, desde el punto de vista cooperativo, significa incorporar a los pequeños productores a un esquema solidario, en conjunto con los empresarios, que entienden que se trata de generar más puestos de trabajo y de incentivar el consumo interno”, agregó.

En números, esto se traduce en alrededor de 1200 cooperativas en el área de la construcción, gracias a las cuáles se “batieron récords de soluciones habitacionales en el territorio del Chaco como no se hizo en los últimos 50 años”, sostuvo.

Asimismo, consultado por el resultado que tuvo la implementación de este sistema empresarial en el crecimiento económico de la zona, Benítez consideró que es muy importante y que marcó una bisagra: “Partimos de una cuestión básica: no teníamos asegurado algo tan simple como la cuestión alimentaria. Con las cooperativas, estamos orgullosos del trabajo que venimos desarrollando: no solo podemos darles de comer y mandar a nuestros hijos a la escuela, sino que además podemos soñar en un futuro para todos”, concluyó.

Lectores: 110

Envianos tu comentario