La Provincia
Programa de Inclusión Eléctrica Nacional

Secheep ejecutará obras que beneficiarán a 35 mil chaqueños de barrios carenciados

El objetivo primordial es brindar un mejor servicio a familias carenciadas de todo el Chaco.

Múltiples obras de mejoramiento de redes de baja tensión y de alumbrado público, así como conexiones domiciliarias, forman parte del paquete de obras que Secheep ejecutará, en el marco del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN), que firmaron Provincia y Nación. Desde la Intervención de la empresa energética, informaron que con una inversión de casi 40 millones de pesos, los trabajos, que se concretarán en un plazo de tres meses, beneficiarán a unos 35.000 vecinos de barriadas carenciadas.

El Proinen fue creado por el Gobierno nacional, en el primer cuatrimestre de 2015, con el objeto de realizar obras que permitan lograr el acceso seguro al servicio público de distribución de electricidad en aquellos asentamientos poblacionales y/o barrios carenciados que no lo tengan.

La iniciativa anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se concretó mediante el decreto 516, publicado en el Boletín Oficial. Allí se establecieron como objetivos principales del programa “la normalización de las redes de baja tensión y las instalaciones interiores de los barrios beneficiarios, con la finalidad de disminuir la cantidad de accidentes y siniestros derivados de instalaciones precarias y de las instalaciones interiores de las viviendas”.

En ese contexto, días atrás, el ejecutivo provincial firmó con su par nacional, la concreción de dicho programa en territorio chaqueño. “En el Chaco, la iniciativa apuntará a normalizar las redes eléctricas de baja tensión y alumbrado público. Beneficiará a unas 2.250 viviendas, para una población de 5.000 familias y aproximadamente a 35.000 personas”, señaló el sub-interventor, Gerardo Escobar.

“Esa cantidad de chaqueños que se verán beneficiados por el Proinen, son vecinos de 21 barrios de Resistencia, Barranqueras, Machagai, Sáenz Peña, El Sauzalito, Castelli y Miraflores”, agregó Escobar.

El interventor de Secheep, Daniel San Cristóbal recordó que “las familias alcanzadas con el Proinen, contarán con nuevas Líneas de Baja Tensión adecuadas, acometidas regularizadas, equipo de seguridad y además tarifa social”. Así mismo, ratificó que la inversión asociada al paquete de obras es de 39.904.187 pesos y el plazo de ejecución es de tres meses.

Lectores: 163

Envianos tu comentario