La Provincia
Capital Semilla

Capitanich y Giorgi entregaron créditos para más de 100 jóvenes emprendedores

El gobernador del Chaco sigue teniendo el acompañamiento de los ministros nacionales.

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, encabezaron este martes la entrega de los créditos del programa Capital Semilla para más de un centenar de jóvenes chaqueños que podrán iniciar o consolidar sus emprendimientos.

“Esta es una herramienta extraordinaria para transformar ideas y creatividad en proyectos productivos; de esta manera, desde el Estado se potencia al emprendedor”, aseguró Capitanich desde el salón Obligado de Casa de Gobierno.

En esta la convocatoria 2015 son 102 las iniciativas de emprendedores jóvenes chaqueños, de distintos puntos de la provincia, las que serán financiadas mediante el programa.

“Siempre hay desafíos por delante; el desafío pendiente de ahora es ratificar el rumbo y la continuidad del modelo”, afirmó el gobernador, quien destacó que más del 70% de las iniciativas aprobadas corresponden al interior provincial. Los 102 proyectos de emprendedores chaqueños de esta temporada significan una inversión estatal conjunta superior a los $5,6 millones.

Durante julio de 2015 se abrió convocatoria para presentación de proyectos para los distritos del NEA, NOA y Centro, ante lo que el Chaco se posicionó entre las dos provincias que mayor cantidad de iniciativas ingresó.

En tanto que entre agosto y septiembre se realizó la evaluación de las iniciativas y el Chaco fue la provincia en que más proyectos se aprobaron, lo que resalta el gran trabajo de promoción y capacitación que se hizo en cada localidad y a la vez la calidad de los emprendedores locales.

Capital Semilla es un concurso de proyectos productivos a nivel nacional que otorga préstamos de honor a tasa 0%, a cinco años con uno de gracia, sin riesgos y sin garantías, lo que constituye un voto de confianza del Estado hacia los jóvenes emprendedores.

Al aprobarse los créditos, los jóvenes son incluidos por primera vez en el sistema de bancarización, a través de una cuenta denominada “Joven Emprendedor” del Banco de la Nación Argentina.

Para esta convocatoria, hubo tres categorías de financiamiento: desarrollo de prototipos (hasta $30 mil); puesta en marcha (hasta $60 mil); y consolidación (hasta $100 mil).

Además, a través de la incubadora provincial “Empresa Joven” se articuló con el Ministerio de Industria de la Nación para capacitar sobre el armado de proyectos en todo el territorio provincial.

Giorgi: “Nada es posible sin un contexto que ayude”

La ministra de Industria de la Nación subrayó la importancia de poner al alcance de jóvenes emprendedores de todo el país una herramienta con el poderío y las facilidades de Capital Semilla.

“Es muy importante poder desarrollar estas iniciativas, el financiamiento y los programas; pero nada de esto sería posible sin un contexto que ayude, es decir, un país y una provincia como el Chaco”, apreció Girgi.

Lectores: 91

Envianos tu comentario