Información General
Tras el accidente en la Plaza España

El Municipio asegura que el "Gusano Loco" se encuentra correctamente habilitado

Para indignación de los damnificados, el polémico juego en la Plaza España volvió a funcionar.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, Sergio Almirón, manifestó que los juegos mecánicos instalados en la Plaza España se encuentran correctamente habilitados y cumpliendo todos los requisitos necesarios exigidos por el municipio.

La aclaración fue realizada luego de que un grupo de niños resultó heridos durante por una falla mecánica del reconocido e histórico "gusano Loco" que funciona en el lugar, por la cual uno de los padres inició acciones legales al concesionario y al municipio.

En referencia al hecho ocurrido, Almirón especificó que se procedió a la clausura preventiva del juego, interviniendo en el caso las áreas técnicas municipales correspondiente y el Juzgado de Faltas.

A partir de allí, se recibió un reclamo administrativo de parte del damnificado, dando lugar a la investigación correspondiente que corroboró que el responsable de los juegos tenía la cobertura de seguro vigente, siendo éste una de las exigencias fundamentales para la prestación de dicho servicio.

Ante la solicitud del concesionario del juego para la rehabilitación del mismo, se le exigió contar con cobertura médica, seguro vigente, informe técnico de juegos e instalaciones eléctricas e intervención de áreas municipales. Cumplido con ello, el emprendimiento volvió a funcionar con la garantía de haber pasado todos los controles correspondientes.

Al mismo tiempo, Almirón recordó que los funcionarios municipales se pusieron a disposición de la familia de la niña accidentada desde el primer día del hecho; incluso recordó que el jefe de Gabinete, Leandro Zdero, visitó a la familia de la niña que en aquel momento manifestó su agradecimiento por la preocupación y ocupación del funcionario al respecto.

Ante lo expuesto, la Municipalidad ratificó su correcto accionar ante el lamentable episodio, corroborando constantemente las habilitaciones y el funcionamiento de dichas maquinarias, para garantizar así la seguridad de cada uno de los juegos y de los usuarios.

Lectores: 1296

Envianos tu comentario