La Provincia
Programa Propietario

El Ipduv informó que se superaron las 1500 solicitudes

El "Programa Propietario" del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) continúa llevándose adelante con éxito.

Facilitando la cancelación anticipada de viviendas, el "Programa Propietario" del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) continúa llevándose adelante con éxito y supera ya las 1500 solicitudes registradas de adjudicatarios de viviendas que pronto podrán convertirse en propietarios de su hogar. Desde la Dirección de Recupero de Fondos del organismo, encabezada por Iván Mielnik, se destacó la gran recepción de la operatoria entre familias adjudicatarias de toda la provincia.

El objetivo de este plan, lanzado en abril de este año por el gobierno provincial, tiende a ampliar las facilidades para que familias chaqueñas cancelen el costo de su hogar y se conviertan en sus propietarios. Posibilita así a adjudicatarios de viviendas encuadradas en la tipología FONAVI la cancelación anticipada del saldo total de su casa, contando con bonificaciones del 25, 20 y 15 por ciento en pagos al contado, en 6 o 12 cuotas respectivamente.

Al día de hoy son 1596 las solicitudes ingresadas por adjudicatarios de toda la provincia interesados en acceder a estos beneficios. Asimismo, 1136 ya han sido aprobadas y en la mayoría de los casos los beneficiarios ya han retirado o cancelado su boleta de pago.

Esto representa una recaudación de 22.439.684 pesos para el Ipduv, asentando una base de fondos propios para volcar en nuevas obras y soluciones habitacionales. En este sentido, estos recursos equivalen a la ejecución de un nuevo complejo habitacional de 70 viviendas aproximadamente.

Al respecto el titular del organismo, Sebastián Agostini, destacó los resultados obtenidos tras los primeros meses de lanzar este programa que permite a vecinos chaqueños contar con la propiedad total de su hogar y, también, con nuevos aportes que se suman a los fondos brindados desde el estado nacional para continuar respondiendo la demanda de aquellos que aun necesitan del hogar digno.

"Además tienen la tranquilidad de tener el título de propiedad de su vivienda”, valoró Agostini, señalando que el plan brinda a los adjudicatarios la posibilidad de obtener financiamiento, créditos hipotecarios, y realizar ampliaciones. Por último invitó a adjudicatarios a acercarse al organismo y registrarse, y ratificó el compromiso de acercar la gestión hacia las demandas y necesidades de la gente.

Vías de contacto

Los interesados pueden acercarse a la Dirección de Recupero del organismo para informarse sobre el programa o pueden comunicarse por las siguientes vías: en el sitio web del organismo (ipduv.chaco.gov.ar), mediante la página oficial en Facebook a través de la opción "Formulario de Consultas" o al correo electrónico recuperodefondos@gmail.com.

También pueden comunicarse telefónicamente a los siguientes números: (0362) 4428001 - 4426982 - 4429618 - 4420464 - 4423079 o presentarse personalmente en las oficinas en Resistencia (avenida Sarmiento 1801).

De la misma forma en el sitio web del Ipduv cuenta con el sistema de "Simulador de cuotas", que permite conocer preliminarmente a usuarios cuales sería los costos a pagar si quieren cancelar anticipadamente su vivienda en 1, 6 o 12 cuotas y los descuentos que reciben.

Lectores: 337

Envianos tu comentario