NOVA Deportes
En Mar del Plata

Comenzó la participación de la delegación Cultural Chaqueña en final de los Juegos Evita

La delegación chaqueña que participa de los Juegos Culturales Evita

La delegación chaqueña que participa de los Juegos Culturales Evita estuvo presente esta semana de la ceremonia de apertura del evento desarrollado en la plaza Almirante Brown de la ciudad de Mar del Plata junto a más de 18 mil participantes: jóvenes de 12 a 18 años, adultos mayores de 60 y personas con discapacidad de todo el país. Todos desplegarán su destreza en más de 30 disciplinas deportivas y culturales hasta el 10 de octubre.

Tras su arribo a la ciudad balnearia, la delegación cultural chaqueña participó del acto de apertura del gran evento que contó con la participación del ministro de Desarrollo de Buenos Aires, Gustavo Chain; el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mauricio Espínola y el intendente de la ciudad anfitriona, Gustavo Pulti entre otros funcionarios de las diferentes provincias intervinientes en el certamen.

Luego del acto protocolar y del desfile de banderas provinciales, la delegación chaqueña alegró el encuentro a puro baile y diversión en el minirecital brindado por el grupo Agapornis, para cerrar el espectáculo con fuegos de artificios.

Cabe destacar que la Gran Final de los Juegos Nacionales Evita, que incluyen los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica, son organizados por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo de la Nación con la participación de los Institutos de Cultura y de Deportes.

Desde 2005 los juegos también encierran actividades artísticas y culturales: los jóvenes pueden desarrollar sus habilidades en pintura, cuento, conjunto musical, canto solista, danza y teatro; los adultos mayores lo hacen en danza, pintura y cuento; con la particularidad que en su fase final el certamen se convierte en formativo, a través de talleres y clínicas dictados por reconocidos profesores en cada disciplina.

La delegación cultural chaqueña, acompañados por profesores y directores del Instituto de Cultura, comienza hoy esta etapa formativa junto a todas las demás provincias, la cual concluirá el viernes con una gran puesta en escena todos juntos en cada disciplina.

Lectores: 269

Envianos tu comentario