La Provincia
Resistencia

Ingenieros agrónomos auditarán los desagües pluviales para corroborar su estado

Los profesionales agrónomos verificarán el estado del sistema pluvial capitalino.

El defensor del Pueblo de Chaco, Gustavo Corregido, firmó junto al presidente de la Asociación Metropolitana de Ingenieros Agrónomos del Chaco (AMETRIA), Jorge Ignacio Escalante, un convenio en el que la institución que aglutina a los profesionales de Agronomía se compromete a efectuar una auditoría técnica sobre los desagües pluviales en Resistencia, tanto los que corresponden a la jurisdicción municipal, como los de jurisdicción de la Administración Provincial del Agua.

En el convenio, tanto la Defensoría del Pueblo como la AMETRIA acuerdan que el plazo de ejecución de la auditoría será de siete días hábiles a partir de la suscripción del acuerdo. En relación a esto, la difusión de los resultados se hará a través del instituto que dirige Corregido, desde donde se informará a los medios y se publicará en la página web oficial.

De la firma también participaron el vicepresidente de AMETRIA, Germán Pérez y el secretario Sebastián Blanco, ambos ingenieros agrónomos, al igual que Escalante.

Para prevenir

Este acuerdo es producto de una recorrida que realizó el equipo de la Defensoría del Pueblo la semana pasada por la zona oeste, donde comprobó la existencia de una gran cantidad de desagües tapados a pocas cuadras de la avenida Alvear. La situación fue denunciada en más de una oportunidad ante el municipio por los vecinos, quienes no obtuvieron solución para el problema.

Analizado el caso y ante los pronósticos meteorológicos que prevén gran cantidad de precipitaciones y crecida de los ríos, se definió relevar el estado de los mismos en toda la capital chaqueña para pedir a los organismos que intervengan en la desobstrucción de los conductos a fin de evitar inundaciones por falta de mantenimiento de las entidades encargadas de la cuestión.

Lectores: 169

Envianos tu comentario