La Provincia
Programa de Integración Sociocomunitaria

Cinco familias de Villa Ángela recibieron las llaves de hogares dignos

Entrega de llaves a familias de escasos recursos que, de esta manera, cumplieron el sueño de acceder a una casa propia y digna.

En la mañana del sábado, se concretó en la localidad de Villa Ángela el acto de entrega formal de cinco unidades habitacionales construidas por cooperativas de trabajo en el marco del Programa de Integración Sociocomunitaria, llevado adelante a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv-.

El vocal del organismo, Mirko Nicolich, encabezó la ceremonia de entrega de llaves a familias de escasos recursos que, de esta manera, cumplieron el sueño de acceder a una casa propia y digna.

Se debe destacar que las cinco familias adjudicatarias no contaron con los recursos necesarios para encarar la construcción de una casa, aunque, al disponer de un terreno propio desde el municipio y el Ipduv se iniciaron las gestiones para que cooperativas de trabajo de la localidad tengan la posibilidad de construir viviendas dignas para paliar la situación habitacionales por la que atravesaban estos grupos.

De este modo se generó un círculo virtuoso, que constituye el espíritu del Programa de Integración Sociocomunitaria, esto es, brindar solución habitacional a familias sin hogar propio y, simultáneamente, generar mano de obra a integrantes de cooperativas del interior que no cuentan con otro medio de subsistencia.

Algunos de los datos que marcan la importancia de la operatoria marcan que en la provincia existen actualmente unas 400 cooperativas que aglutinan a más de 4.000 cooperativistas, quienes, al concluir la gestión, habrán terminado 10.000 viviendas distribuidas en localidades de toda la geografía chaqueña.

Acompañaron al vocal del Ipduv en el acto realizado el Secretario de Gobierno municipal de Villa Ángela, Aldo Almirón; el delegado del Ipduv en dicha localidad, Juan Carlos Barrientos; las familias beneficiarias, integrantes de las cooperativas intervinientes, y vecinos, quienes en un clima de suma alegría recibieron las llaves y carpetas de sus viviendas.

Lectores: 88

Envianos tu comentario